Cristopher Rosales: Campeón y goleador Sub 20

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Trece fueron las anotaciones de Cristopher Rosales en la Serie Nacional 2014-2015, siendo el máximo goleador de la Sub 20 del Deportivo La Guaira que se coronó campeona absoluta el pasado sábado frente al Deportivo Táchira. El polivalente jugador demostró la jerarquía dentro de la categoría y sus goles fueron fundamentales durante la temporada para forjar lo que ahora es el título de campeones.

Rosales junto al resto del grupo, fueron los encargados de darle el primer título nacional en las categorías menores al Deportivo La Guaira, una gesta que logra en su segundo año de Sub 20. “Muy feliz y muy agradecido con Dios y la Virgen de la Caridad por todos los triunfos que se nos dieron este año y con las metas que nos trazamos. En el Apertura no nos fue muy bien, pero con el trabajo cada día de nosotros y de los profes la cosas se nos dieron de la mejor manera”, señalaba Cristopher Rosales.

“Tuvimos una meta trazada que era clasificar de primeros, no era fácil pero lo hicimos, luego cada partido de ida y vuelta era una final para nosotros, gracias a Dios se nos dieron los resultados y con todo el trabajo del año y el sacrificio esto es lo que nos deja. Somos campeones y ahora nos toca representar a Venezuela en la Copa Libertadores y desde ya mucho trabajo para afrontar ese torneo de la mejor manera”, apuntó el volante litoralense.

El juvenil naranja daría sus impresiones de los dos últimos partidos de la temporada, donde la categoría Sub 20 naranja se proclamó como la mejor del país. “Fue muy positivo, aprendimos de ellos como seguramente aprendieron ellos de nosotros. Un equipo muy bueno como el Táchira, pero en el campo es que se decide todo y fuimos mejores nosotros. Tuvimos muy bien la pelota, en la ida no nos fue bien pero tampoco salimos con una derrota, y luego en la vuelta fuimos a buscar el triunfo y los goles, jugando al fútbol que siempre hacemos”.  

El de San Sebastián de Los Reyes (Estado Aragua) comenzó la campaña como lateral derecho, y con el avance de la misma fue subido a la posición de volante ofensivo hasta el último compromiso. “El profe hablaba conmigo, me pedía que ayudara mas al equipo, porque soy uno de los jugadores con más tiempo en el Club y tenía ese peso extra de echarme el equipo al hombro en los partidos y así fue”, expresó.

En la fase de grupos Rosales acumuló nueve dianas, seis de las cuales fueron en ese esplendido Torneo Clausura donde no perdieron ningún partido. La racha goleadora se incrementó en la fase de eliminación directa, donde consiguió cuatro tantos mas. “En cuartos de final marqué dos goles igual que en semifinales; en la final no se me dieron los goles pero con el trabajo y sacrificio esto es lo que queda. Marcar trece goles en 26 partidos, en muchos jugaba de lateral o de volante, y las ganas que tenía era de ayudar al grupo en cada partido es lo que se reflejó en toda la temporada”.

Ya en su último año en la categoría, Cristopher Rosales destaca, de esta temporada en especial, la unión y el compañerismo del grupo desde el inicio hasta el final. “Me deja muchas enseñanzas de todos mis compañeros, es un grupo pequeño pero todos unidos como familia siempre en cada partido y apoyándonos día a día. Esta es una sensación extra porque ya tenía el sabor amargo de dos finales sin poder ganarlas, pero me motivé y di todo por el todo en esta final para así quedar campeones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.