¡Contundente victoria en San Félix!

La Guaira goleó de visitante a Lala FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Este domingo, con una brillante primera mitad, y manteniendo la racha goleadora, la reserva del Deportivo La Guaira volvió a sumar de a tres nuevamente en la carretera. Los naranjas visitaron la localidad de San Félix para medirse con el filial de Lala FC, y con un soberbio 1-4 se llevaron la tercera victoria al hilo de esta segunda mitad del campeonato.

Primer tiempo arrollador

El Polideportivo El Gallo sirvió de escenario para que La Guaira desplegara su potencial ofensivo. A los once minutos César Salazar ya adelantaba en el marcador al equipo, luego de quedar mano a mano con el arquero y definir a placer. Anyer Maldonado, de mucha movilidad en la frontal del área, lo acompañó par de minutos después con el 0-2.

Los naranjas, que en esta ocasión vestían de negro, querían aprovechar el buen arranque de partido para seguir pegando y se juntaban en campo guayanés con toques rápidos y jugadas por las bandas.

Fue así como cayó el tercero, en el minuto 27, Salazar habilitaba a Darluis Paz, que tras ver la salida del guardameta se la picó para poner la goleada momentánea. Los locales iban a sorprender al 38’, cuando Esteban Al Esber colocaba el descuento. El primer tiempo terminaba con saldo a favor para el DLG.

Intensidad en el complemento

Para la segunda parte el encuentro se iba a tornar un poco más tenso, y es que los locales, viendo todavía una corta diferencia buscaron el arco de Carlos González con más intensidad y fuerza. En el 50’, Julio Barbosa quiso otro descuento con un cabezazo que pasaba cerca, a ello respondió el naranja con un tiro de media distancia de Juan Lepervanche que también se iba muy cerca.

Al minuto 76, los litoralenses se quedaban con uno menos, luego que Anyer Maldonado fuera expulsado con roja directa. Por si fuera poco, instantes después el principal sentenciaba penal a favor de Lala, pero Carlos González les bajaba los humos y tapaba la ejecución de Keyner Rodríguez.

La Guaira terminaría de sentenciar la victoria a tres minutos del final, con una brillante acción de Darluis Paz por la banda izquierda, que tras meterse en el área terminó cediendo al otro lado a Ronald Peña, quien no se complicó para definir.

 

 De esta forma, el DLG suma nueve puntos en cuatro compromisos para seguir escalando en la tabla y en la clasificación. Ahora, los naranjas tendrán una semana para preparar su siguiente reto, que será de visitante contra Estudiantes de Caracas.

FICHA TÉCNICA:

Lala FC (1): Armando Cedeño, Lombardo Marcano, Alberto Martínez (Kewyn Gil, 46’), Yordan Castro (Alejandro Rondón, 53’), Daniel Ascanio, Miguel Marín, Keyner Rodríguez, Julio Barbosa, Wuilker Medina, Esteban El Asber (Christian Ramos, 62’), Aleixer Moreno. DT: Robert Elie.

Suplentes sin jugar: Juan Caballero, Leopoldo Durán.

Deportivo La Guaira (4): Carlos González; Juan Lepervanche, Abrahan Manzo, Kendrys Silva ©, Leonardo Mosquera; Clyde García (Andrys Silva, 39’), Harold Pérez; Anyer Maldonado, Ronald Peña, Darluis Paz (Ceferino Márquez, 90’+2) y César Salazar (Yan Pier Julio, 84’).

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Christian Petersen.

Goles: César Salazar (11’), Anyer Maldonado (14’), Darluis Paz (26’) y Ronald Peña (86’) – DLG; Esteban El Asber (38’) – LFC.

Amonestados: Anyer Maldonado (TR, 74), Juan Lepervanche (TA, 78’), Kendrys Silva (TA, 79’), Ronald Peña (TA, 90’+4) – DLG; Yordan Castro (TA, 32’), Keyner Rodríguez (TA, 35’), Aleixer Moreno (TA, 70’), Armando Cedeño (TA, 90+4’), Miguel Marín (TA, 88’) – LFC.

Árbitro principal:  José Marabay.

Asistentes: Annel Rondón y Luis Boada.

Cuarto árbitro: Luis Márquez.

Lugar: Polideportivo El Gallo. San Félix, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 5. Torneo de Reservas – Clausura.