¡Contundente clasificación!

Sub-14 y Sub-16 del naranja siguen invictas

Por Gianfranco Ruggiero

Una nueva fecha de goleadas plasmó el fútbol base del Deportivo La Guaira este sábado, en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, luego de aplastar a Gran Valencia Maracay por 7-0 en la Sub-14 y 4-1 en la Sub-16, lo que les permitió acceder a la siguiente instancia.

Sub-14. Goleada sin atenuantes

Un derroche ofensivo fue lo que mostró, una vez más, la escuadra litoralense en el engramado. El artillero, Carlos Subero, encaminó rápidamente el duelo con par de testarazos en los minutos 7’ y 12’.

La oncena guaireña mantuvo el ritmo alto en la etapa inicial, lo que le permitió conseguir la goleada mediante anotaciones de Daniel De Sousa, con un sutil disparo dentro del área en el 17’. El cuarto lo concretó Sebastián Parra con un soberbio zapatazo de larga distancia.

Antes de marcharse al entretiempo, el capitán Jesús Castellano, abultó la cuenta en un mano a mano que definió con tranquilidad.

En la etapa complementaria, el director técnico Jhonny De Freitas movió el banquillo y realizó múltiples cambios que no mermaron el desempeño del equipo.

Johan Grillo se encargó de sumar uno más con una concreción desde la cinco con cincuenta. Por su parte, Luis Pereira puso cifras definitivas al sacar provecho de un entrevero en el área en el 61’.

Además de tener un boleto a octavos de final, los muchachos de la Sub-14 conservaron su imbatibilidad en el Torneo Clausura tras ocho jornadas disputadas.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (7): David Contreras; Nicolás Granadino, Alejandro Muñoz (Jareth Miranda, 37’), Javier Márquez (Rivaldo Moreno, 37’), Federico Briceño; Sebastián Parra (Alessandro Giraldi, 37’), César Da Silva, Daniel De Sousa José Montilla (Luis Pereira, 37’); Jesús Castellanos ©, Carlos Subero (Johan Grillo, 37’). DT: Jhonny De Freitas.

Gran Valencia Maracay (0): Giovanni Corrales, José Vásquez, Simón Rojas, Luciano Reinoso, Luis Figueroa, Carlos Ramírez, Luis Guevara, Jimderson Escalante, Franco Herrera y Nicolás Valera. DT: Enrique Reyes.

Goles: Carlos Subero (7’, 12’), Daniel De Sousa (17’), Sebastián Parra (22’), Jesús Castellano (34’), Johan Grillo (52’), Luis Pereira (61’) – DLG.

Amonestados: Nicolás Valera – GVM.

Carlos Subero celebra un gol junto a Jesús Castellano


Sub-16. Goleada y pase a octavos

El conjunto naranja venció categóricamente a su rival, después de una presentación sobresaliente del ariete Gabriel Fermín, quien se lució con un póker de goles para encabezar el triunfo.

En el primer tiempo, La Guaira monopolizó la esférica e hilvanó llegadas de peligro que estuvieron cerca de estrenar el tanteador. Sin embargo, fue Fermín, quien materializó el dominio con una acción individual que selló con un tiro preciso dentro del área en el minuto 28’.

El mismo atacante firmó su siguiente gol con un certero cabezazo en el 32’. Posteriormente, la visita marcó el descuento gracias a un penal que cobró Gabriel Gómez en el 37’.

En el segundo tiempo, el encendido Fermín comenzó a decantar el cotejo por una sola vía tras sacar provecho de un rebote del portero en el minuto 49’. Él mismo volvió a mostrar su valía con otra buena definición en el 73’.

De esta forma, los de Francisco Viterbo acumularon su séptima victoria en el Clausura.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Diego González, Javier Yñiguez, Víctor Pérez (Santiago Maldonado, 55’), Carlos Rondón, Óscar Jiménez ©, Alfredo Urdaneta, Daniel Acosta (Pedro Prada, 63’), Sebastián Márquez, José Mijares (Greyangel Montiel, 41’), Reinaldo Guerra (Francisco Goncalves, 75’) y Gabriel Fermín (Rodolfo López, 75’). DT: Francisco Viterbo.

Gran Valencia Maracay (1): José Pong, Jimdicson Escalante, Gabriel Rodríguez, Carlos Márquez, Uriel Pinto, Guilmer Giro, Kevin Díaz, Emerson Guevara, Cristian Pereira, José Campos y Gabriel Gómez. DT: Enrique Reyes.

Goles: Gabriel Fermín (28’, 32’, 49’, 73’) – DLG Gabriel Gómez (P. 37’).

Amonestados: Carlos Rondón (76’) – DLG.

Oncena Sub-16 ante Gran Valencia Maracay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.