Contundencia naranja en el arranque de temporada

 Sub-17 y Sub-19 vencieron en casa a Atlético Venezuela

 

Por Jesús Ricardo González.

El Torneo de filiales de Serie Nacional empezó de la mejor forma para las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira, que enfrentaron este sábado en casa al Atlético Venezuela. Los juveniles se hicieron respetar en el Complejo Deportivo Fray Luis con triunfos de 3-0 y 5-1 respectivamente, comenzando con el pie derecho una nueva temporada que deparará mucha competencia.

SUPERIORIDAD DE CAMPEONES

La jornada arrancó temprano con la Sub-17 litoralense, que cuenta con casi toda la plantilla que salió campeona nacional de la Serie Oro 2018 y buscará revalidar dicho título en este año. Los de Jhonny De Freitas empezaron el cotejo con mucho ritmo y pegada al arco, y ya al minuto 7 lo ganaban con un gol de Samuel Machado, quien de cabeza colocó el 1-0. Una ventaja que poco después estaría cerca de aumentar Carlos Subero con otro cabezazo, pero que se iba rozando el poste.

La Guaira aceleraba el paso y caía con fuerza en el área nacional, intentándolo con pases filtrados y remates frontales que en más de una ocasión alertó a la visita. Oportunidades claras dentro del área, como la de Alejandro Muñoz cabeceando un córner que besaba el travesaño, estarían del lado naranja, aun así, el segundo cayó terminando el primer tiempo con un remate de cabeza por parte de Carlos Subero, tras un centro por derecha de César Da Silva.

Comenzando la segunda parte el cuadro visitante quiso descontar con un tiro libre de Juan Carlos Ornelas, pero no representó peligro para Diego González y su arco. Mientras tanto, La Guaira mantenía la posesión y el dominio dentro del campo, y sin bajar el pie del acelerador buscó el tercero con un remate frontal de Samuel Machado que terminó en las manos del arquero.

En la recta final del partido el DLG iba a cerrar la goleada. Al 73’ el defensor central, Ulises Morón ganaba por arriba un lanzamiento desde la esquina y de cabeza conectaba el 3-0. Atlético Venezuela intentaría descontarlo con un tiro libre a borde de área, pero Diego González se lo negaba con una gran atajada. Al final, la Sub-17 naranja debutaría con una goleada a favor en su propio patio.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Diego González; Alejandro Muñoz (Samuel Campos, 67’), Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño, Sebastián Parra (Luis El Khuffash, 76’), César Da Silva; Jaison Cantillo (Alejandro Parrella, 72’), Reinaldo Guerra © (Santiago Maldonado, 85’), Samuel Machado (José Mijares, 63’) y Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Sebastián Márquez.

Atlético Venezuela (0): Gustavo Infante, Elías Perozo, Samuel Salas, José Quintero, Ricardo Dmytrejchuk (Alessio De Andrade, 72’), Aarón Puente, Juan Ornelas (Samuel Falcón, 88’), Gabriele Iula (Esteban García, 63’), Joel Canelón (Iverson González, 46’), Aangelo Barbera y Alan Uzcátegui. DT: Julio Acevedo.

Suplentes sin jugar: Alessandro Zambrano, Dylan Ruíz, Wildin De Alba.

Goles: Samuel Machado (7’), Carlos Subero (42’) y Ulises Morón (71’) – DLG.

Amonestados: Ulises Morón (TA, 57’) – DLG; Ricardo Dmytrejchuk (TA, 62’), Iverson González (TA, 90’) – ATV.

Samuel Machado debutó con gol. (Foto Ederik Palencia)

GOLEADA DE LA MANO DE BOLÍVAR

En el segundo compromiso la Sub-19 litoralense vino de atrás en el marcador, y con un Jovanny Bolívar brillante logró sumar sus primeros tres puntos de la campaña. La Guaira arrancaba con todo en Las Mercedes, y ya a los seis minutos tendría la chance de anotar con una doble oportunidad clara entre Juan Lepervanche y Ronald Peña que no pudo abrir el marcador. Por su parte Atlético Venezuela iba a dar la sorpresa al minuto 25, yéndose arriba en la cuenta con un tanto de Edwin Goncalves.

La Guaira no se iba a desesperar y de a poco iba tomando el vuelo para empatar y pasar por encima al rival. Par de ocasiones de Leomar Mosquera que estuvieron bien cerca y otra de José Velásquez de larga distancia pudieron haber sido el empate. Sin embargo, la igualdad no se haría esperar, y es que en el último suspiro del primer tiempo Jovanny Bolívar anotaba el 1-1 con un cabezazo en el área chica.

En el arranque del complemento el DLG iba a darle la vuelta rápido a la pizarra con un tanto de Luis Feliz, quien luego de haberla estrellado en el poste recibió el mismo rebote y la mandó a guardar. Luego no pasó mucho tiempo para que se aumentara la ventaja, ya que Jovanny Bolívar anotaba su segundo gol del encuentro al minuto 56.

La Guaira se iba a quedar con diez en campo, luego que Leomar Mosquera viera la segunda amarilla, pero eso no disminuyó al naranja, sino que lo hizo crecer todavía más. Al 73’ Bolívar lograba el ‘Hat-trick’ con un cabezazo por encima del guardameta, y siete minutos más tarde el propio delantero firmaba su cuarto tanto con riflazo de tiro de libre. El marcador final, sería de 5-1 favorable al Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (5): Thomás Riveros; José Velásquez, Luis Feliz, Elías Arias, Leonardo Mosquera; Javier Andrade, Pedro Parra (Javier Yñiguez, 59’), Leomar Mosquera; Juan Lepervanche (Daniel Acosta, 80’), Ronald Peña (Kevin Andrade) y Jovanny Bolívar © (Gabriel Fermín, 83’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Maurizio Gazzella.

Atlético Venezuela (1): Jean Carlos Gómez, Diego Galaviz (Fernando Pinto, 77’), Joseph Calderón, Edwin Goncalves (Jayson Martínez, 34’), Alejandro Cabeza, José Requena, Rhoymel Martínez (Sebastián Díaz, 64’), Devinson Martínez, Antonio Melillo, Luis Ramos (Manuel Fiaschi, 61’), Keiver Barraez. DT: Manuel Corredor.

Suplentes sin jugar: Pablo De Falco, Juan Fernández, Bryan Hernández.

Goles: Jovanny Bolívar (45’, 56’, 73’ y 80’) y Luis Féliz (49’) – DLG; Edwin Goncalves (25’) – ATV.

Amonestados: Leomar Mosquera (TA, 37’ y 59’. TR, 59’) – DLG; Joseph Calderón (TA, 12’) – ATV.

Once de lujo para el DLG. (Foto Ederik Palencia)