¡Contundente golpe naranja en casa!

La Guaira venció 5-0 a su similar de Deportivo Lara en el duelo de ida de la Gran Final de la Serie Oro FUTVE

Por José R. Bolívar C.

¡Contundente! Así fue el ataque del naranja en el duelo de ida de la Gran Final de la Serie Oro FUTVE en su categoría Sub 20. Deportivo La Guaira venció 5-0 a Deportivo Lara en compromiso disputado este sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Los dirigidos por Daniel Sasso buscaron desde el primer minuto abrir el marcador, con una alineación que contó con nombres interesantes desde el pitazo inicial. El primer tanto del compromiso llegó en la primera ocasión de peligro, cuando un gran control de Salazar en la zona medular y un buen traslado del ariete que llevó el balón dominado hasta el borde del área, terminó con una corta habilitación a Óscar Flores y este último definió con un punterazo de derecha al primer palo del cancerbero visitante para abrir el marcador en el minuto 3’.

Óscar Flores abrió el marcador en Las Mercedes. Créditos: Ederik Palencia.

El naranja siguió ejerciendo presión alta y consiguió resultado al 7’, cuando al cobro de un centro al área, Pronswell Fernández fue desplazado en el área y el principal Kerni Torres sentenció la pena máxima. Desde los doce pasos, con bastante frialdad, Winter Rivas definió al palo derecho del arquero para el 2-0.

Sobre la fracción 10’ de juego, Bolívar disparó de pierna izquierda que se fue ancho del arco rojinegro. Cinco minutos más tarde llegó una clara para la visita, por intermedio de un cabezazo de Mauricio Pacheco que se marchó por la línea de fondo. El tercer tanto del duelo cayó sobre el minuto 30, tras un gran desborde por la derecha de Salazar que fue desviado por el cancerbero rojinegro al fondo de las redes.

En la etapa complementaria se aumentó aún más la ventaja. El cuarto del compromiso nació desde campo propio, con un pase largo del guardameta González, Bolívar recibió y definió sobre la humanidad del arquero visitante, al cierre apareció Peña que cabeceó sobre dos defensas en el 48’. Con el cronómetro apuntando el minuto 58, una buena habilitación de Rivas a Bolívar por la derecha, el atacante la puso a ras de piso en la media luna y de zurda Flores remató a las manos del arquero.

Jovanny Bolívar fue el autor de un majestuoso quinto tanto del compromiso. Créditos: Ederik Palencia.

El último gol de la tarde llegó en el 65’, en una pelota parada desde el vértice izquierdo del área, Jovanny Bolívar disparó al palo del guardameta, que nada pudo hacer ante el movimiento de la pelota que terminó en el fondo de las redes.

A pesar del buen resultado obtenido en casa, nada está resuelto y el próximo sábado, en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare, donde se disputará del compromiso de vuelta de la Gran Final de la Serie Oro FUTVE.

FICHA TÉCNICA: 

Deportivo La Guaira (5): Carlos González; Antonio Piñate (Luis Martínez 71’), Abrahan Manzo, Pronswell Fernández, Diego Hidalgo; Winter Rivas, Leomar Mosquera, Óscar Flores; Jovanny Bolívar (Ronaldo Moreno 64’), César Salazar (Jeaffe Luque 90’) y Ronald Peña (Anyer Maldonado 82’). Director Técnico: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano, Javier Blanco, Gianpiero Palmieri.

Deportivo Lara (0): José Parra; José Matta, Manuel Molina, Óscar Barrios (Brayan Giraldo 72’), Alfonzo Crespo, Moisés González, Carlos Rodríguez, Eduard Torín, Freiberson Roso (Juan Perdomo 54’), Yonber Camacaro y Mauricio Pacheco (Samuel Betancourt 63’). Director Técnico: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Víctor Parra, Antonio Alayón.

Goles: Óscar Flores 3’; Winter Rivas 9’ (PP); César Salazar 30’; Ronald Peña 48’; Jovanny Bolívar 65’-DLG-

Tarjetas: César Salazar (40’, TA); Antonio Piñate (46’; TA); Winter Rivas (86’, TA)-DLG- Yonber Camacaro (20’, TA); Freiberson Roso (30’, TA); Manuel Molina (75’, TA); Eduardo Torín (82’, TA); Samuel Betancourt (90+3’, TA) -LAR-

Árbitro: Kerni Torres (Miranda).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, cancha número 1.

Incidencias: Final, Serie Oro, categoría Sub 20- Partido de Ida.

Este fue el Once Inicial del naranja ante Deportivo Lara en casa. Créditos: Ederik Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.