Con todo por el boleto a ‘semis’

El naranja recibe a Trujillanos en el partido de vuelta

 

Por Jesús Ricardo González.

Con la convicción y el compromiso de superar la eliminatoria, este martes el Deportivo La Guaira encara el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, contra Trujillanos FC. Los naranjas se miden con los andinos en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 4 de la tarde, cuatro días después de empatar la ida en Valera.

Al naranja solo le valen dos resultados para avanzar de ronda: un triunfo por cualquier marcador o un empate sin goles. De lograr meterse entre los cuatro mejores, estarían enfrentando al vencedor de la llave entre Metropolitanos FC y Deportivo Táchira, la cual favorece a los capitalinos.

Kendrys Silva:A seguir con esta racha y pasar de fase”

El compromiso de ida terminó con un resultado alentador para los de Daniel Farías, sacando un empate a uno, que ahora lo tienen que hacer valer en casa.

“Sabíamos que era un rival y una cancha complicada, pero conseguimos un buen resultado de visitante y ahora a hacer lo mejor posible en casa. La idea era mantener esa racha positiva que traíamos, nos vinimos con un empate y tenemos que cerrarlo aquí en casa”, señaló Kendrys Silva, pensando en el choque decisivo de mañana.

Silva fue el encargado de anotar el 1-0 en Valera, que luego terminaría siendo empatado. El defensor central fue fundamental tanto en lo ofensivo como en labores de resguardo. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de marcar el gol, pero creo que el trabajo colectivo fue muy bueno. En general el equipo estuvo bastante bien, y ahora a seguir con esta racha y pasar de fase”, expresó.

Pese a tener dos días de trabajo entra la ida y la vuelta, para Kendrys Silva, el grupo ha dado su máximo esfuerzo para llegar a tope al partido de mañana y con ello salir victoriosos. “Tuvimos pocos días para prepararlo y recuperarnos de la ida. Hicimos un esfuerzo grande, pero tuvimos dos días para recuperarnos y afrontarlo de la mejor manera, y que todos estemos al cien por ciento”, concluyó.

Convocatoria:

Mario Santilli, Junior Marcano, José Velásquez*, Martín García, Jean Fuentes, Kendrys Silva, Yohan Cumana, Arles Flores, Edgar Jiménez, José Balza, Ángelo Peña, Charlis Ortíz, Víctor Aquino, Guillermo Marín*, Clyde García*, Darluis Paz*, Abrahan Manzo*, Anyer Maldonado*.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Trujillanos FC

Fecha: martes 19 de noviembre de 2019.

Hora: 4:00 Pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta). Liguilla FUTVE – Torneo Clausura 2019.

Marcador global: DLG 1-1 TRU.