Con todo ante el Deportivo Petare

Los juveniles guaireños visitan al equipo parroquial

Por Gabriel Rivera Villarroel

Deportivo La Guaira, en sus categorías Sub-17 y Sub-19, buscará mantener el buen ritmo que ha demostrado en el arranque del Torneo de Filiales y se prepara para medirse a Deportivo Petare FC este sábado, en condición de visitante, pero en su propia cancha: el Complejo Fray Luis de León.

Luego de los resultados positivos obtenidos en las primeras jornadas del campeonato, los muchachos del naranja intentarán mantener el invicto, para seguir sumando unidades y desde ya ir allanando el camino hacia la clasificación.

Sub-17. Diego González: “Necesitamos estos tres puntos”

La escuadra del profesor Jhonny De Freitas viene de conseguir un punto en la Universidad Santa María, ante Metropolitanos FC y ahora buscará sumar completo en ‘La Guacamaya’, cuando enfrente a los parroquiales.

Diego González ha sido el cancerbero titular en los dos duelos que ha disputado su equipo hasta el momento y habló sobre lo que espera de este partido: “Será un partido complicado, porque iremos de visitantes, aunque sea acá en nuestra cancha. Esperamos hacer nuestro fútbol y siempre jugar a lo que sabemos”, adelantó.

El arquero guaireño comentó que ya conocen al rival y saben qué esperar de ellos. “Enfrentamos a Petare varias veces durante la pretemporada y son un equipo fuerte, al que no le pudimos ganar por mucha ventaja. Sabemos que tienen jugadores altos y que van bien de pelota parada, pero estamos listos para hacerles frente”, indicó.

González afirmó que han venido corrigiendo errores que les costaron en el último partido y que la preparación ha sido “muy buena”. Además, aseguró que el grupo está muy concentrado: “Necesitamos estos tres puntos para ponernos en el primer lugar de la tabla”, cerró.

Así las cosas, la Sub-17 naranja irá por la victoria en Las Mercedes, con la intención de mantenerse en la zona alta de la clasificación y seguir dando pasos firmes en este campeonato.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo Petare FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 13 de abril de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El portero ha sido clave en el accionar del equipo

Sub-19. Elías Arias: “Estamos para grandes cosas”

Los dirigidos por César Moreno cuentan por victorias sus dos salidas hasta ahora y quieren extender la seguidilla de triunfos, cuando visiten al conjunto bicolor en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

Elías Arias ha visto acción en ambos cotejos y ahora espera un duelo difícil este fin de semana: “Será un compromiso duro, porque el rival es complicado y va a salir a buscarnos. Ellos no van a regalar nada y nosotros tenemos que manejar el ritmo del partido y hacer lo nuestro, que es mover mucho el balón. Una vez que hagamos eso, ya ellos no van a encontrar por donde quitarnos la pelota”, indicó de antemano.

El zaguero aseguró que no pueden “bajar la intensidad en ningún momento” y que irán a buscar “la mayor cantidad de goles posibles”. A su vez, entiende que el rival “va a salir a presionar” desde el primer minuto y que el grupo debe saber manejar los tiempos.

Al hablar sobre el trabajo hecho durante la semana, Arias comentó que el DT Moreno ha venido haciendo énfasis en la tenencia del esférico. “El profe nos ha pedido mucho toque de pelota, que así el rival se va a cansar y en eso nos enfocaremos, además de ir con mucha intensidad cada vez que la pelota llegue a tres cuartos de cancha”, agregó.

Por último, el central afirmó que el grupo está “para grandes cosas” y que quieren “ganar el campeonato y llegar a la Copa Libertadores”, que es el objetivo propuesto desde el primer día. “Veo a todos los muchachos muy enfocados, estamos muy unidos y eso es lo que nos va a llevar a conseguir la meta”, concluyó.

De esta manera, la escuadra Sub-19 litoralense quiere mantener su paso arrollador ante el Petare, para seguir ganando confianza y llevarse los tres puntos en ‘La Guacamaya’.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo Petare FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 13 de abril de 2019.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El central ha sido titular en los dos duelos disputados