¡Con todo a la Cota 905!

El filial naranja visitará a Caracas FC “B”

Por Jhon Ramos

Luego de clasificar al Cuadrangular Final de la Tercera División como primero del Grupo Central B, el filial de Deportivo La Guaira buscará este sábado arrancar con el pie derecho su andadura por las instancias decisivas del Torneo Clausura 2018, cuando visite a su par de Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park.

A las 3:30 de la tarde será el pitazo inicial del compromiso, correspondiente a la primera jornada del Cuadrangular Final, fase en la que el conjunto litoralense intentará demostrar una vez más por qué está actualmente entre los ocho mejores de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Para ello, Deportivo La Guaira “B” deberá puntuar en la Cota 905 ante el equipo que lideró el Grupo Central A, por lo que el director técnico Enrique Maggiolo convocó en esta oportunidad a sus mejores hombres.

La última vez que los filiales de Deportivo La Guaira y Caracas FC se vieron las caras fue el 21 de noviembre del 2015, fecha en la que el naranja cayó 2-1 por el Torneo de Permanencia y Promoción.

En total, ambas escuadras se han enfrentado en cuatro oportunidades, dejando récord de un triunfo para La Guaira, dos para Caracas y un empate.

Plantilla reforzada

Entre las novedades figura el guardameta de apenas 16 años de edad, Rodrigo De La Terga, quien ha ido escalando rápidamente en todas las categorías litoralenses debido a sus sobresalientes actuaciones, lo que le ha valido también ser convocado en varias ocasiones a la selección nacional de su categoría.

Otro que vuelve para esta importante cita es Pronswell Fernández, portador de la banda de capitán en varios encuentros de este semestre que, sin embargo, no estuvo presente en la goleada (4-1) que le propinaron sus compañeros el pasado martes a Amazonas FC, debido a que venía de estar convocado con el primer equipo guaireño, e inclusive ver algunos minutos en el cotejo que los de Daniel Farías saldaron con triunfo ante Aragua FC (1-2).

De igual manera volverá a enfundarse la del filial naranja el goleador Jovanny Bolívar, quien superó la tediosa enfermedad que lo aquejaba, así como también el lateral izquierdo Sandro Notaroberto, ya totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera de los engramados durante varios meses.

Convocatoria:

Rodrigo De La Terga, Fabián Molina, Luis Martínez, Ceferino Márquez, Óscar Tovar, Pronswell Fernández, Luis Feliz, Sandro Notaroberto, Winter Rivas, Jhondehiker Parra, Juan Camilo Pérez, Giamcarlos Betancourt, Anyer Maldonado, Darluis Paz, Jovanny Bolívar.

Ficha técnica:

Partido: Caracas FC “B” vs. Deportivo La Guaira “B”

Fecha: Sábado 13 de octubre del 2018.

Hora: 3:30 pm.

Lugar: Cocodrilos Sport Park, Caracas.

Competición: Torneo Clausura 2018 de Tercera División – Jornada 1 del Cuadrangular Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.