Con los tres puntos como objetivo

Las chicas vuelven a casa para enfrentarse con Mineros de Guayana

 

Por Jesús Ricardo González.

Se acerca el final de la primera vuelta de la Superliga Femenina, y con ello la necesidad de las muchachas del Deportivo La Guaira de no solo sumar, sino hacerlo de a tres. Este domingo las naranjas volverán al Complejo Deportivo Fray Luis, donde a partir de las 9 de la mañana se medirán con Mineros de Guayana, en lo que será la sexta jornada en el Grupo Centro Oriental.

Tanto litoralenses como guayanesas vienen de jugar la cuarta jornada en el Cocodrilos Sports Park, el mismo día y frente a rivales distintos. La Guaira se enfrentó con Atlético Venezuela, en un partido que lo dominó en fútbol y ocasiones, pero del que no sacó puntos; más temprano, Mineros caía ante Caracas FC.

Ariadne Avendaño: “Debemos salir a buscar el partido desde primer minuto”

Al igual que en las jornadas anteriores, el compromiso de mañana frente a Mineros será una obligación para sumar de a tres, y más frente a un rival que también está en la parte baja de la tabla. “Un partido muy importante, porque tanto el rival como nosotras saldremos a buscar los tres puntos para poder romper esa racha y subir en la tabla”, indicó Ariadne Avendaño, atacante del cuadro naranja.

Las de Alfredo Moreno se miden con un rival que tampoco se le han dado las cosas en la temporada, pero que no deja de ser complicado, sabiendo que tienen la misma necesidad de sumar. “Debemos salir a buscar el partido desde primer minuto y nunca dejar de luchar. Sé que ellas tampoco han empezado bien, pero no nos podemos confiar en eso”, señaló la explosiva delantera de 17 años.

Para ‘la zurda’ los resultados no han reflejado el nivel de juego que han tenido, el cual ha ido mejorando partido tras partido. “La preparación ha sido buena, con tropiezos en el camino, pero siempre con la mentalidad de ganar y de hacerlo bien en la cancha”, cerró Avendaño.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Mineros de Guayana.

Fecha: domingo 5 de mayo de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Árbitro principal: Kerny Torres.

Asistentes: Wuilliam Azuaje y José Buitriago. Cuarto árbitro: Rainer Orta.

Incidencias: Jornada 6. Superliga Femenina temporada 2019.

Avendaño buscará sacar al equipo de la racha negativa