Con la victoria como objetivo

El naranja se mide ante Carabobo, en la reinauguración del Misael Delgado

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira se enrumba este domingo a la ciudad de Valencia, para enfrentar al Carabobo FC, en un compromiso válido por la jornada 5 de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, que se disputará en el Polideportivo Misael Delgado y marcará el retorno del balompié nacional a dicho recinto.

La maquinaria naranja se ubica en la séptima posición de la tabla, sumando seis unidades y buscará encadenar su tercer lauro en fila, luego de haber derrotado a Lala FC y a Portuguesa FC, en las dos jornadas anteriores. Mientras tanto, los dueños de casa llegan al duelo tras un tropiezo ante Estudiantes de Mérida y con apenas cuatro puntos conquistados, que los colocan en la novena casilla.

Martín García: “Venimos en ascenso”

Para el cotejo dominical, los pupilos del profesor Daniel Farías se han preparado de la mejor manera, con la idea de sumar de a tres en la carretera y mantener el ritmo victorioso que llevan hasta el momento. Así lo ve Martín García, defensor central del plantel, que tuvo palabras sobre lo que espera del partido:

“Lo tomaremos con la misma seriedad con la que vivimos cada desafío. Sabemos será un juego muy complicado, porque ellos vienen de una caída y van a querer reivindicarse en casa, sobre todo porque estarán reinaugurando su estadio. Pero nosotros tenemos que seguir por la misma senda, con las mismas ganas que hemos demostrado en estos tres partidos”, dijo de entrada el zaguero argentino.

El defensor aseveró que el grupo va mejorando. (Fotografía: Ederik Palencia)

García afirmó que el grupo “está muy bien” y que han tenido una solidez importante en lo que va de torneo, logrando incluso una remontada en condición de visitantes. Además, aseveró que ante Portuguesa, aunque a su parecer no hicieron un buen primer tiempo, lograron mostrar “todo el potencial” durante el complemento. “Fuimos justos ganadores y eso indica que venimos ascendiendo”, comentó.

Al ser consultado sobre el accionar defensivo del plantel, García se mostró complacido con las labores realizadas: “Nos hemos visto muy bien en la zaga. Creo que la prioridad ha sido achicar el equipo y no dar espacios para que el rival maniobre. Venimos con la misma tónica del semestre pasado, tratando de recibir la menor cantidad de goles posible y dándoles la tranquilidad a los muchachos del medio hacia adelante”, continuó.

Por último, el sureño aseguró que la clave estará “en el orden, las ganas y la pasión” con la que salgan a jugar este domingo, sin importar el horario y el calor que habrá en la cancha. “Quedará de nuestra parte tener un enfoque correcto, ser aplicados tácticamente, aprovechar las situaciones y Dios quiera que podamos traernos los tres puntos”, finalizó.

De este modo, el DLG saldrá al terreno de juego del Misael Delgado con el objetivo de regresar a casa con un triunfo, que le permita extender su buen momento y continuar en los puestos de clasificación a la Liguilla del certamen nacional.

García no se preocupa por las condiciones de la cancha. (Fotografía: Ederik Palencia)

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González, José Velásquez*, Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Jean Fuentes, Jon Aramburu*, Arles Flores, Ángelo Peña, Clyde García*, Williams Lugo, Guillermo Marín*, Darluis Paz*, Ronaldo Moreno*, Charlis Ortíz, Aquiles Ocanto, Jovanny Bolívar*.

Ficha Técnica:

Partido: Carabobo FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo, 1 de marzo de 2020.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Estadio Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo).

Asistentes: Carlos Hoyo (Trujillo) y Mauricio Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Yordwin Silva (Lara).

Incidencias: Jornada 5. Liga FUTVE – Temporada 2020.