Con la responsabilidad de avanzar en ‘La Guacamaya’

La Sub-17 buscará la clasificación ante Fundación AIFI

Por Gabriel Rivera Villarroel

La cantera del Deportivo La Guaira quiere seguir dando demostraciones de su poderío y el equipo Sub-17 no es la excepción, ya que este sábado buscará un triunfo ante Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil (AIFI), en la vuelta de los octavos de final del Torneo de Filiales, que le permita inscribir su nombre en la siguiente instancia.

El encuentro de ida, que se llevó a cabo en territorio guayanés, dejó un sabor amargo en el cuadro guaireño, porque se les escapó la victoria en la última acción. Sin embargo, la igualdad a un gol que consiguieron no es un mal resultado, sobre todo tomando en cuenta el tanto de visitante conquistado.

Carlos Colina: “Vamos con todo en cada etapa

De cara a este duelo, el arquero Carlos Colina tuvo palabras: “A pesar de ese empate en el último minuto de la ida, nosotros no quitamos la vista del objetivo, que es avanzar de fase y saltaremos a la cancha a hacer lo que hemos venido haciendo a lo largo de la temporada”, dijo de entrada.

Colina quiere dejar el arco inmaculado. Fotografía: Kevin González

Para el guardameta, el partido no será sencillo, pero confía en el trabajo que han venido haciendo: “Creo que ellos vendrán a buscar la clasificación, al igual que nosotros, pero no nos preocupa mucho eso, porque estamos preparados para lo que venga y para sacar la victoria en casa. Vamos con todo en cada etapa, buscando quedar campeones al final de la temporada”, señaló.

Colina entiende también que, si prestan atención a las indicaciones del cuerpo técnico, podrán lograr lo que quieren: “Los entrenadores nos han venido motivando, nos han dicho que a pesar de las dificultades que se puedan presentar, nosotros somos los responsables de lo que pase en la cancha. Que salgamos a jugar con tranquilidad, pero sin dar ningún tipo de ventajas”, continuó.

Finalmente, el protector del arco aseguró que saldrán a disputar “una final” y demostrarán que son el “mejor equipo del país”. Así las cosas, la Sub-17 naranja quiere dejar a AIFI en el camino y mantener el paso firme hacia el título, meta que se plantearon desde el mismo arranque de la campaña 2019.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Fundación AIFI.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Octavos de Final (Vuelta).

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 16 de noviembre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.