Con la misión de estar entre los cuatro mejores

El fútbol base buscará cupos a las semifinales

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo La Guaira tendrán trascendentales encuentros que les pueden permitir lograr el pase a semifinales del Torneo Clausura de la Serie de Oro, si pueden definir fuera de casa sus respectivas llaves contra el Unión Lara y el Carabobo FC.

Sub-14. Por el jaque mate

El Deportivo La Guaira Sub-14 afrontará el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura, de la Serie de Oro, ante el Unión Lara con una importante ventaja, tras golear 6-0 a su adversario en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes con una nueva muestra de excelsitud, contundencia y calidad.

“Pensamos que ellos eran más ofensivos, con más llegada, pero aprovechamos que no fue así e hicimos nuestro juego sin dejarlos pensar en ningún momento”, analizó el defensor central, Javier Márquez, en alusión al primer compromiso contra el elenco crepuscular.

“Para mi el planteamiento para lo que viene continuará siendo el mismo, porque tenemos una racha de 13 victorias con el arco en cero y no queremos que eso se acabe”, agregó el zaguero, quien ha dado pruebas fehacientes de jerarquía y solidez a la retaguardia que dirige técnicamente Jhonny De Freitas.

En el partido de ida, el conjunto naranja se impuso con comodidad con tantos de: Daniel De Sousa en dos ocasiones, Alejandro Muñoz, Sebastián Parra, Nicolás Granadino y Jesús Castellano.

“El cuerpo técnico me pide que gane los choques aéreos, que toque mucho el balón y que cuando considere que la debo tirar larga, lo haga”, acotó el futbolista oriundo del estado Mérida, que no ocultó su deseo de enfrentar a Estudiantes de Mérida en la semifinal.

Para Márquez, la clave de el buen momento se debe al “trabajo en equipo” que realiza todo el plantel, que a su juicio tiene el claro objetivo de ser campeón del semestre.

Quien se clasifique, chocará en la siguiente instancia frente al ganador de la serie entre Estudiantes y el Deportivo JBL del Zulia.

FICHA TÉCNICA

Partido: Unión Lara SC vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Miércoles, 14 de noviembre de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Cancha: Enriqueta Bellones, Barquisimeto.

Incidencias: Vuelta de los Cuartos de Final.

Javier Márquez celebra un gol contra el Portuguesa

Sub-16. Por el pase fuera de casa

Por su parte, la Sub-16 litoralense visita por segunda vez en el semestre al Carabobo FC, esta vez con la necesidad de ganar para poder avanzar de ronda, después de que, en la ida, empató sin goles en el CD Fray Luis, de Las Mercedes.

“Debemos asociarnos más en ataque y mover rápido la pelota de lado a lado para conseguir espacios y mediante ellos generar peligro en el arco rival. Siempre existirá la posibilidad en estas instancias de que se defina en penales, sin embargo, no los practicamos y solo pensamos en ganar el partido en los 80 minutos”, comentó el carrilero Javier Yñiguez, con respecto al decisivo encuentro que se avecina en suelo valenciano.

Ambas escuadras se midieron en el Misael Delgado de Valencia con motivo de la última fecha de la fase de grupos, en la que La Guaira venció 0-2 al combinado granate con anotaciones de Daniel Acosta y Víctor Pérez.

Al ser interrogado acerca del duelo de ida, Yñiguez, dijo que “fue un partido peleado” en el que el rival buscó jugar al contragolpe durante todo el partido y afirmó que será importante concretar las oportunidades de gol que se generen.

“Aunque no esté todo el grupo completo, estoy seguro de que tenemos una buena nómina de jugadores con la que se buscará trascender de fase y estar entre los cuatro mejores del país en nuestra categoría”, cerró el futbolista, quien es habitual titular en la escuadra que entrena Francisco Viterbo.

El vencedor de la llave tiene programado enfrentarse en semifinales al ganador entre el Deportivo Lara y el Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA

Partido: Carabobo FC vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Jueves, 15 de noviembre de 2018.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Vuelta de los Cuartos de Final.

Javier Yñiguez en una acción de juego frente al Portuguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.