Con la mira fija en la victoria ante los parroquiales

Los juveniles del naranja buscarán las tres unidades ante Deportivo Petare

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira quieren seguir sumando puntos en el Torneo de Filiales de Serie Nacional y esta vez se medirán ante sus similares del Deportivo Petare, en la cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis, en un encuentro válido por la jornada 3 del certamen.

Los litoralenses mantendrán la premisa de salir a buscar el compromiso, como lo han hecho toda la temporada e intentarán quedarse con los seis puntos en condición de visitantes.

Sub-17. Daniel De Sousa: “No podemos desperdiciar las oportunidades”

El equipo dirigido por Jhonny De Freitas viene de igualar a un tanto con Metropolitanos FC y ahora quiere volver al camino victorioso, cuando se mida este sábado ante el cuadro bicolor.

El mediocampista Daniel De Sousa tuvo palabras sobre lo que espera de este duelo: “Saldremos a vencer, queremos llevarnos los tres puntos, porque no estamos como esperábamos en la tabla de posiciones y ahora tenemos que ganar todo lo que nos queda, para lograr el pase a la siguiente fase”, dijo de entrada.

Además, el dorsal 18 comentó sobre lo que les ha pedido el DT De Freitas: “Las indicaciones han sido las mismas de siempre, que salgamos con actitud, que tengamos confianza en nosotros mismos y que no podemos desperdiciar las oportunidades, cualquier chance que tengamos, debemos meterla”, continuó.

De Sousa entiende que, para conseguir el lauro, tienen que “ejecutar a la perfección” lo que han practicado durante la semana, especialmente los trabajos específicos que realizaron pensando en el rival de turno

Por último, el volante destacó los resultados positivos que han conseguido ante el bicolor en los partidos en los que se enfrentaron: “A ellos los hemos derrotado ya dos veces y esperamos seguir con esa racha y hacerlo de nuevo. Estamos muy bien en lo anímico, porque el empate ante Metro nos motivó mucho más a sacar los resultados que necesitamos, para clasificar”, cerró.

De este modo, la Sub-17 buscará seguir acercándose al primer puesto de la clasificación, con la idea de seguir aspirando a avanzar de ronda.

De Sousa quiere derrotar de nuevo al Petare. Fotografía: Ederik Palencia

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo Petare FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 10 de agosto de 2019.

Hora: 1:30 p.m.

Estadio: Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Sub-19. Jon Aramburu: “Iremos con todo”

Los muchachos comandados por César Moreno aún no han caído durante toda la temporada y este fin de semana tratarán de alargar el invicto ante los parroquiales, en un duelo válido por la fecha 3 del torneo de filiales.

El defensor Jon Aramburu comentó sus expectativas para el cotejo sabatino: “El Petare es un rival difícil, que en su campo complica siempre, a nosotros nos ha costado jugar allí, pero esperamos conseguir una victoria. Tenemos un gran equipo y vamos a ir con todo”, adelantó.

Las dimensiones del terreno de juego pueden jugar un papel importante en el desarrollo del partido y Aramburu lo sabe. “La cancha es muy pequeña y el rival se mete atrás, así que hemos estado haciendo muchos reducidos y trabajos en espacios pequeños, para precisamente practicar el juego corto y saber aprovechar eso”, explicó.

Por otra parte, el camiseta número 3 resaltó las indicaciones del timonel Moreno: “El profe nos ha dicho que todos los partidos son complicados y que hay que jugarlos, porque no se gana ninguno sin jugarlo y que tenemos que salir a llevarnos el triunfo”, aseveró.

Finalmente, el zaguero confía en que tienen un grupo “de primer nivel” y que la actitud de siempre salir “con garra y ganas”, les permitirá continuar con el mismo ritmo ganador.

Así las cosas, el combinado Sub-19 intentará llevar a 16 la racha de partidos sin perder, buscando mantener la ventaja que ha sacado en el sitial de honor de la tabla de posiciones del Grupo Central.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo Petare FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 10 de agosto de 2019.

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

La plantilla  Sub-19 quiere seguir invicta.