Comienzo positivo en ‘La Guacamaya’

Los juveniles del naranja consiguieron 4 puntos ante Atlético Venezuela

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 dieron sus primeros pasos en la fase Apertura del Torneo de Filiales de Serie Nacional y consiguieron un triunfo (2-0) y un empate (1-1), respectivamente, ante sus similares del Atlético Venezuela, en partidos correspondientes a la jornada 1 del certamen.

Los litoralenses se apoyaron en los goles de Reinaldo Guerra y Alejandro Parrella, por la Sub-17 y de Ronald Peña por la Sub-19, para sumar cuatro unidades que le permiten arrancar con buen pie el segundo semestre del año.

Sub-17. Victoria sin atenuantes

Los muchachos dirigidos por el profesor Jhonny De Freitas hicieron valer la localía y se llevaron el triunfo antes los tricolores, en un partido con ritmo cambiante en ambas mitades.

El inicio del duelo encontró a los dueños de casa bien parados en cancha, con el dominio del balón y con aproximaciones peligrosas al marco contrario. Tanto así, que apenas al minuto 10 se abrió el marcador, cuando Reinaldo Guerra tomó el esférico en el vértice del área y mandó un zurdazo que dejó sin opciones al guardameta rival, para poner en ventaja a La Guaira.

En la fracción 21’, el arquero naranja Diego González, tuvo que intervenir para mantener su valla inmaculada, ante un disparo de Esteban García. Dos minutos después, Ulises Morón lo intentó de cabeza, pero su remate salió rozando el bajante izquierdo.

Al 42’, el capitán Guerra volvió a tener una ocasión clara dentro del área, pero esta vez la reacción del arquero visitante le negó el gol. Ya en la segunda mitad, comenzaron los cambios en el once guaireño, pero no bajó la intensidad.

Sin embargo, la visita adelantó líneas, con la idea de buscar la igualdad. Al 65’, fue necesaria una nueva intervención de González, para tapar un trallazo potente de Edwin Goncalves.

A pesar de los intentos de los nacionales, el cuadro local generó varias opciones en ataque y cuando agonizaba el partido, José Mijares estrelló un balón en el poste, César Da Silva tomó el rebote, mandó un derechazo y Alejandro Parrella lo desvío con el taco, para poner el 2-0 final.

Sin tiempo para más, la Sub-17 arrancó el torneo de la mejor manera, sumando completo y ahora se preparará para enfrentar a Metropolitanos FC, la próxima semana.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Ulises Morón, Keiber Lamadrid (Federico Briceño, 61’); Sebastián Parra, César Da Silva, Jaison Cantillo (Alejandro Parrella, 76’), Santiago Maldonado (José Mijares, 66’); Reinaldo Guerra, Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Carlos Colina, Leonardo Duque, Isahat León.

Atlético Venezuela (0): Alessandro Zambrano, José Quintero (Alessio De Andrade, 89’), Elías Perozo, Samuel Salas, Ángelo Barbera, Joel Canelón (Edith Díaz, 75’), Samuel Falcón, Juan Ornelas, Dylan Ruiz, Esteban García (Yolbert Ruiz, 67’), Gabriele Iula. DT: Julio Acevedo.

Suplentes sin jugar: Esteller Silva, Wildin De Alba, Kevin Tejada.

Goles: Reinaldo Guerra (9’), Alejandro Parrella (90’)  – DLG.

Amonestados: Ulises Morón (74’)  – DLG. Ángelo Barbera (84’) – ATV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

El capitán Reinaldo Guerra abrió el marcador

Sub-19. Paridad ante los tricolores

El combinado comandado por César Moreno logró sumar un punto en su estreno en la fase Clausura del torneo, al igualar a un tanto con el Atlético Venezuela, en un partido trabado.

Las acciones dieron inicio sin un dominador claro. Aún así, al 12’, La Guaira tuvo la primera clara del encuentro, cuando Leomar Mosquera cobró en buena forma un tiro libre y el balón se fue cerca del poste.

Luego, cuando el reloj marcaba 19 minutos, el volante Juan Pablo Lepervanche desvió con la mano un balón que se iba a colar en su arco y el principal decretó pena máxima para la visita, además de expulsión para el dorsal 8. Sin embargo, Keiver Barráez no pudo concretar en el cobro y la pizarra no se movió.

A pesar de la inferioridad numérica, los guaireños no se amilanaron y al 29’ inauguraron el marcador, cuando Jon Aramburu cabeceó un balón elevado desde la izquierda y lo pegó en el metal del arco, pero Ronald Peña llegó a agarrar el rebote y lo empujó a la redes, para poner a los suyos en ventaja.

Este fue el once inicial de la Sub-19

En el minuto 43’, Clyde García tomó un despeje en el borde del área y mandó un zapatazo que se coló en la valla contraria, pero la jugada fue invalidada por una supuesta infracción y no se movió el resultado.

Para el complemento, los litoralenses buscaban extender la diferencia, a pesar de tener solo 10 efectivos en cancha. De igual manera, al 67’, Thomás Riveros se puso la capa de héroe, al detener en dos tiempos un disparo de Alejandro Cabezas.

Pero ya en las postrimerías del cotejo, durante el tiempo agregado, una jugada desafortunada consiguió a Diego Galaviz solo ante Riveros y aunque el guardavallas detuvo el primer remate y pudo rozar el segundo, el jugador nacional la mandó a guardar y puso el empate definitivo.

De este modo, la Sub-19 se llevó una unidad bien disputada, al jugar más de 70 minutos con un hombre menos y llevó a 14 su racha de partidos sin perder. Ahora le tocará medirse ante Metropolitanos, en la siguiente fecha.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Thomás Riveros; Juan Pablo Lepervanche, Jon Aramburu, Elías Arias, Leonardo Mosquera (Óscar Jiménez, 55’); Clyde García (Pedro Parra, 78’), Javier Andrade, Leomar Mosquera, Ronald Peña (Randold Méndez, 87’); Yorlin Medina (Alfredo Urdaneta, 73’), Darluis Paz (Luis Féliz, 58’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Rodrigo De La Terga, Gabriel Fermín.

Atlético Venezuela (1): Bryan Hernández, Antonio Melillo, Pablo De Falco (Deiner Fariñez, 55’), Edwin Goncalves (César Rey, 76’), Diego Galaviz, Alejandro Cabeza, Keiver Barráez (Fernando Pinto, 82’), José Requena, Sebastián Díaz (Juan Fernández, 74’), Luis Ramos, Jayson Martínez. DT: Manuel Corredor.

Suplente sin jugar: Luis Gómez.

Goles: Ronald Peña (29’)  – DLG. Diego Galaviz  (90+4’) – ATV.

Amonestados: Jon Aramburu (39’), Leomar Mosquera (90+3’) – DLG. José Requena (39’), Jayson Martínez (78’) – ATV.

Expulsados: Juan Pablo Lepervanche (19’) – DLG. Jayson Martínez (90+2’) – ATV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Ronald Peña fue el encargado de anotar el tanto naranja