Comienzo amargo en casa

La reserva litoralense no sumó en casa

 

Por Jesús Ricardo González.

El inicio de la segunda mitad del Torneo de Reserva no fue el más esperado por el filial del DLG, que en su estreno no pudo sacar los puntos frente a Metropolitanos FC, la tarde de este viernes. Los litoralenses se toparon con un rival incomodo, y, a pesar de contar con las mejores ocasiones y el dominio del esférico, terminaron cediendo 1-2 en el Complejo Deportivo Fray Luis.

Partido de ida y vuelta

Tras unos primeros minutos de estudio y cautela por parte de naranjas y violetas, llegaría la primera de peligro, precisamente para la visita, luego de un tiro de esquina al corazón del área que sacó con los puños Carlos González. La Guaira de a poco acumulaba elementos en campo violeta, creando peligro con movilidad por los costados.

Luego de algunos intentos aislados por parte del naranja a pelota quieta, Metropolitanos dio la sorpresa al minuto 19 con un tanto de Víctor Sifontes desde el punto penal. Ello no hizo menos al DLG, que estuvo cerca de empatarlo tres minutos después con un remate de César Salazar que lo sacó el arquero con lo justo.

Salazar lo volvió a intentar al minuto 30 con tiro rastrero, pero de nuevo aseguraba Juan Varela. Aun así, la visita volvió a sorprender par de minutos más tarde con un tiro cruzado de Marco Bustillo que luego de un desvío se metió dentro del arco.

Antes de terminar la primera mitad llegó el descuento naranja. Leomar Mosquera mandó un largo pase a la otra banda donde su hermano, Leonardo, recibió y se internó en el área, cediendo al medio para la llegada de César Salazar, quien la empujó al fondo.

Salazar sigue sumando goles. (Foto Ederik Palencia)

Insistencia naranja

El segundo capítulo arrancó con la esperanza de remontada para los naranjas, que contaron tanto con tiempo como con oportunidades de gol. A los dos minutos aparecería Anyer Maldonado, que con un derechazo cruzado tuvo cerca el empate, pero la esférica se fue rozando la escuadra.

La Guaira insistía con acciones por el costado derecho, y desbordes constantes tanto de Leonardo Mosquera como de Darluis Paz y el propio Salazar. Al 63’ volvió a llegar Maldonado, que ahora desde la frontal mandó el zapatazo violento que terminó rechazando el arquero y pegando en el poste.

César Salazar quiso sorprender al minuto 68 desde la larga distancia, pero pasaba a un lado del arco violeta. El tiempo iba consumiéndose y el DLG no lo dejaba de intentar frente a una defensiva que no daba libertades, estrellando otro balón al poste durante el descuento, por parte de Christian Petersen.

Al final el cuadro naranja se quedaba a las puertas de sumar en el comienzo del Clausura, pero con la seguridad de levantar rápido la cara para el resto del camino.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Carlos González ©; Leonardo Mosquera, Andrys Silva, Abrahan Manzo, Christian Petersen; Leomar Mosquera, Clyde García, Anyer Maldonado (Yan Pier Julio, 83’); Guillermo Marín, Darluis Paz y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Ceferino Márquez, Enrique Alonso.

Metropolitanos FC (2): Juan Varela, Andrés Sampedro, Herbert Zabala (Miguel Leonardez, 53’), Antonio Piñate, Moisés Urquiola, Sahid González (Stefano Chacón, 81’), Marco Bustillo, Yonder Silva (Andrés Vera, 74’), Jonathan Castillo, Víctor Sifontes ©, Maikel Ibarra. DT: Alberto Fros.

Suplentes sin jugar: Óliver romero, Sebastián Pérez, Antonio Cadenas, Manuel Figueroa.

Goles: César Salazar (40’) – DLG; Víctor Sifontes (19’, Pen.), Marco Bustillo (32’) – MFC.

Amonestados: Clyde García (TA, 44’), Leonardo Mosquera (TA, 60’), Anyer Maldonado (87’) – DLG; Sahid González (TA, 28’), Yonder Silva (61’) – MFC.

Árbitro principal: Kerny Torres.

Asistentes: Ismael Sosa y Nelson Herrera. Cuarto árbitro: Juan García.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Torneo Reservas – Clausura.

Primer once del Clausura. (Foto Ederik Palencia)