¡Clasificados y por más puntos!

Por Jesús Ricardo González.

Con el boleto a la siguiente ronda en mano, y buscando seguir sumando puntos, este sábado la reserva del Deportivo La Guaira afrontará la penúltima jornada de la fase grupos. El litoralense le tocará recibir en el Complejo Deportivo Fray Luis al cuadro de Estudiantes de Caracas, a partir de las 3:30 pm, dónde además ira por su tercer triunfo al hilo.

Los dirigidos por Greddy Perozo lograron su clasificación a la Liguilla de forma matemática esta misma semana al golear en casa a Monagas, y aprovechar el empate de Portuguesa FC. De este modo, aventajaron a los llaneros por siete puntos, a falta de seis por jugar.

Ronald Peña: “Solo queda pensar en lo que viene”

La Guaira logró el primer objetivo, que era pasar a la siguiente ronda, además viven un buen momento al sumar completo en los últimos dos compromisos, anotando nada menos que 11 goles y recibiendo tan solo uno.

“Darle gracias a Dios por esa clasificación. Solo queda seguir trabajando para lograr el objetivo de ser campeones y seguir demostrando para crecer como futbolistas profesionales”, destacó Ronald Peña.

Peña tuvo una actuación deslumbrante contra Monagas, donde se fue con cuatro goles y se pone como uno de los máximos artilleros de la categoría. “Fue un gran día para mí y el equipo, porque con esos goles ayudé a la clasificación. Solo queda pensar en lo que viene, que es mucho más importante, y seguir trabajando para que sean muchos goles más”, aseguró.

Para finalizar, al naranja le tocará un rival como Estudiantes de Caracas que, pese a que ya no se juega nada, buscará frenar la racha de los locales. “Es un equipo bastante competitivo y siempre busca de complicar y ganarnos, pero estamos mucho más acoplados como equipo y la idea es quedar entre los primeros cuatro para así poder cerrar en casa”, ultimó Ronald.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Estudiantes de Caracas

Fecha: sábado 12 de octubre de 2019

Hora: 3:30 PM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Reservas – Clausura.

Ronald Peña ya enfrentó a los académicos en la primera vuetla