¡Clasificados por partida doble!

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Se logró el cometido en Puerto La Cruz. El Deportivo La Guaira logró meter este sábado a sus dos categorías juveniles en la fase de cuartos de final de la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20, tras sacar un empate y un triunfo frente al Deportivo Anzoátegui, en lo que fue la última fecha de la fase de grupos.

EMPATE QUE VALE LA CLASIFICACIÓN

La categoría Sub 18 llegaba con la necesidad de al menos sumar en casa del DANZ, para no perder ese mejor tercer lugar que lo colocaba en cuartos de final. El litoralense, que terminó 31 puntos en la fase de grupos, arrancó proponiendo en ataque, y ya al minuto 6 avisaba con un disparo de Aitor López que sacaba el portero.

La Guaira seguía presionando y cinco minutos más tarde lograba abrir la cuenta. Yonder Silva ejercía presión sobre el arquero, que se equivocaba en la salida y Víctor Rivero lo aprovechaba para tomar el balón y mandarla a guardar. El litoralense estaba encimado, y al 19’ Aitor López quiso ampliar ventaja con un remate en el área, pero se iba cerca.

Aun así, el gol le llegaba a López al 26’, luego de enviar un disparo frontal que resultó indetenible para el arquero Gleibert Blanca. El DANZ reaccionaba rápido con un trallazo de Roberto Salazar que se iba por arriba, y antes del final del primer tiempo lo descontaba en un contragolpe finalizado por José Brito en el fondo de las redes.

Sub 18- 11 DLG
Este fue el once inicial de la Sub 18 para lograr la clasificación

En el complemento, los de Franco Rizzi comenzaban a acusar cansancio, pero de igual manera no bajaban los brazos. Al 53’ José Aray lo buscó con tiro de media distancia, que se iba un lado. De a poco el local se adueñaba del esférico y ponía en apuros a La Guaira, concretando el empate en el 61’ por intermedio de Darío Guerra.

Las variantes se hicieron presentes en el litoralense para buscar más ofensiva y tratar de ganarlo para no complicar la clasificación, pero los aurirojos se mostraban sólidos en la última línea y no dejaba escapar a los atacantes guaireños. Al final ningún equipo se hizo más daño y la Sub 18 de La Guaira escribió su nombre entre los ocho mejores del país, como segundo mejor tercero.

Ficha Técnica:

Dvo Anzoátegui (2): Gleibert Blanca, Nelson Millán, Anthony Medina, Jesús Urbaneja, Luis Martínez, Marcelino Ramos (Geraldo Benítez, 78′), Roberto Salazar, Jesús Marval, José Farinas (Luis Salazar, 88′), José Brito, Darío Guerra (Paolo Quintero, 88′). DT: Roger Caraballo.

Dvo La Guaira (2): Carlos Unda, Daniel Rodríguez, Héctor Cedillo, Angel Arcaya, Sandro Notaroberto, José Aray, Luis Ruiz (Juanky Ramírez, 75′), Víctor Rivero (Andrés Denovi, 62′), Venancio Vásquez (David Barreto, 72′), Aitor López y Yonder Silva (Emilio Conde, 88′). DT: Franco Rizzi.

Goles: Víctor Rivero (11′) y Aitor López (26′); José Brito (42′) y Darío Guerra (61′).

Amonestados: Angel Arcaya (TA, 35′), Venancio Vásquez (TA, 37′) y Sandro Notaroberto (TA, 84′); Jesús Marval (TA, 53′).

A CUARTOS CON GOLEADA Y PRIMEROS DE GRUPO

La Sub 20 de La Guaira culminó invicta el Torneo Clausura, y con goleada de 3-0 consiguió el boleto a la próxima ronda en casa del DANZ. La primera clara de peligro fue precisamente para el local, quien lo buscó con remate de Julio Díaz que se marchaba por arriba del arco defendido por Manuel Morales. Ante esto, La Guaira respondió con un zapatazo de Cristopher Rosales que apenas salió por un costado.

La Guaira continuaba llegando con jugadas rápidas y toques simples a ras de piso, lo que al minuto 28’ producía el 1-0. William Lugo le marcaba un pase en profundidad a Julio Ruiz, que por la derecha del área bañaba al arquero con un sombrerito que abría el marcador.

El local no reaccionaba al gol y el litoralense se hizo del partido. Al 38’ Kevin Alfonzo probó con un tiro rastrero que se marchó por un lado, y cuatro minutos más tarde Jorge Ruiz cabeceaba un tiro de esquina y la pegaba directo en el travesaño. Terminaba así la primera mitad.

Sub 20- 11 DLG
La Sub 20 goleó y clasificó en Puerto La Cruz

Pasados quince minutos del complemento llegaba el segundo de La Guaira. Ronaldo Morales enviaba un balón desde el fondo al que Aurelio Muñoz llegaba, y tras la salida del arquero definió sin dejarla caer. Siendo este el primer tanto del juvenil Sub 18 en su debut con la categoría Sub 20.

Los de Jobanny Rivero estaban más cerca de la clasificación, y en el 75’ sentenciaban el encuentro, luego que Cristopher Rosales ejecutara a la perfección una pena máxima. La Guaira goleaba al Anzoátegui y avanza a los cuartos de final como líder de grupo y sin perder un encuentro en los últimos diez compromisos.

Ficha Técnica:

Dvo Anzoátegui (0): Félix Galavis, Jesús Villarroel, Francisco Ramírez, Félix Cedeño, Jean Insignare, Carlos Micet, Numa Reyes, Wilker Maracay, Julio Díaz, Juan Duque y Luis Bello (Carlos García, 60′). DT: Reggie Figuera.

Dvo La Guaira (3): Manuel Morales, Cristopher Rosales, Ronaldo Morales, Jorge Ruiz, Jheison Linares, Humberto Carrero, William Lugo, Julio Ruiz (Mario Fernández, 77′), Yanko Vagovits (York Barrios 68′), Aurelio Muñoz (David Rambal, 82′) y Kevin Alfonzo. DT: Jobanny Rivero.

Goles: Julio Ruiz (28′), Aurelio Muñoz (61′) y Cristopher Rosales (pen. 76′).

Amonestados: Aurelio Muñoz (TA, 23′), Julio Ruiz (TA, 54′), Cristopher Rosales (TA, 55′) y York Barrios (TA, 85′); Jesús Villarroel (TA, 33′), y Francisco Ramírez (TA, 88′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.