¡Cierre victorioso!

El fútbol base logró doble triunfo frente al Carabobo

Por Gianfranco Ruggiero

La Sub-14 y la Sub-16 del Deportivo La Guaira terminó su transitar en la primera fase del Torneo Clausura de la Serie de Oro con dos triunfos a domicilio ante el Carabobo FC en el estadio Misael Delgado de Valencia, que les permitió a ambas oncenas cerrar invictos en sus respectivas categorías.

Sub-14. Victoria con sabor a imbatibilidad

El conjunto que dirige técnicamente Jhonny De Freitas se llevó los últimos tres puntos en disputa, luego de superar 0-1 al cuadro granate en un choque en el que la visita buscó desde el inicio ponerse en ventaja a través de la monopolización de la esférica junto a la acción colectiva.

El volante ofensivo, Santiago Maldonado, coronó su retorno a la titularidad al materializar ese dominio con una buena definición en un mano a mano con el portero en el minuto12.

Ocasiones de Jesús Castellano y José Montilla pudo aumentar la cuenta, sin embargo, el tanteador no se movió.

En el segundo tiempo, Maldonado siguió siendo uno de los jugadores más incisivos, mientras que César Da Silva, con un remate de larga distancia también lo intentó en un tramo del cotejo en el que la zaga fue puesta a prueba y respondió con firmeza.

De esta forma, el elenco guaireño quedó listo para afrontar con la motivación al máximo los octavos de final, donde espera ratificar la eficacia que demostró en el grupo 6.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo FC (0): Luis Álvarez, Juan Fernández (Iván Peraza, 61’), Víctor Uzcátegui, Carlos Rojas, Daniel Tovar, Jesús Velásquez, Géremi Molina, José González (Didier Subero, 59’), Guillermo Mejías (José Pimentel, 51’), Imad El Charani, Diego Valera. DT: Leonardo Campagnuolo.

Suplentes sin jugar: Anthony Hernández, Ángel González, Luis Gutiérrez, Luis Orellana.

Deportivo La Guaira (1): Diego González, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Alejandro Muñoz, Federico Briceño, César Da Silva, Sebastián Parra (Alessandro Giraldi, 58’), Santiago Maldonado (Daniel De Sousa, 60’), José Montilla (Jhostin García, 63’), Jesús Castellano, Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: David Contreras, Isahat León, Gabriel Estasio, Roberto Sarli.

Goles: Santiago Maldonado (12’) – DLG.

Amonestados: Daniel Tovar (44’) – CBB César Da Silva (33’), José Montilla (63’) – DLG.

Lugar: Misael Delgado, Valencia.

Once titular del Deportivo La Guaira Sub-14 ante Carabobo FC

Sub-16. Misión cumplida

La escuadra Sub-16 se llevó una meritoria conquista en suelo carabobeño después de un duelo con diferentes matices, que en general redondeó una buena presentación de los entrenados por Francisco Viterbo.

En la etapa inicial, el elenco naranja lo buscó en reiteradas oportunidades por intermedio de internadas por las bandas de los carrileros y los mediocampistas de corte ofensivo, pero los protagonistas se fueron a los camerinos con la paridad en el marcador.

El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta, no obstante, fue La Guaira el que se llevó la mejor parte. Daniel Acosta estuvo atento en un tiro libre para rematar dentro del área un balón que no pudo ser rechazado en el 50’.

Luego, el portero Oliver Romero destacó con dos buenas intervenciones e inspiró la posibilidad de abultar la cuenta, que a la postre se dio sobre el final con un riflazo de Víctor Pérez desde fuera del área en el minuto 80.

Con los puntos en el bolsillo, el plantel guaireño llegará en ascenso a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo FC (0): Adrián Contreras, Breyan Rebolledo, Gerardo Guillén, Luis Covilla, Moisés Rada (Nicolás Rodríguez, 78’), Cristhian Mogollón (Luis Pallares, 68’), Leonardo Baca, José Uribe, Deiver López (Carlos Rojas, 59’), Alonso Ramírez, Luis Bandez. DT: José Luis Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Andrés García, Ghilbert Newton, Frankelvis Martínez.

Deportivo La Guaira (2): Oliver Romero, Javier Yñiguez (Sebastián Márquez, 72’), Elías Arias, Clyde García, Óscar Jiménez, Daniel Acosta, Alfredo Urdaneta, Reinaldo Guerra, Randold Méndez (Víctor Pérez, 63’), Francisco Utrera (Greyangel Montiel, 55’) Gabriel Fermín (Rodolfo López, 72’). DT: Francisco Viterbo.

Suplente sin jugar: David Contreras, Pedro Prada.

Goles:  Daniel Acosta (50’), Víctor Pérez (80’) – DLG.

Amonestados: Moisés Rada (75’) – CBB Óscar Jiménez (14’), Clyde García (25’), Elías Arias (58’) – DLG.

Lugar: Estadio Misael Delgado, Valencia.

Calentamiento previo del Deportivo La Guaira Sub-16 en el duelo contra el Carabobo FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.