Choques de alto voltaje en “La Guacamaya”

Naranjas y avileños buscarán seguir su buen andar

Por Andrés Ibarra

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira tendrán un duelo de gran envergadura en está ocasión desde las 9:00 AM, las oncenas naranjas se medirán a Caracas FC en la fecha 10 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales 2019. Los compromisos se jugarán en el Complejo Deportivo Fray Luis.

Sub-13. Aytor Herrera: “Me encantan los partidos díficiles”

Luego del triunfo ante Aragua FC, la Sub-13 intentará mantener la excelente forma en esta oportunidad en casa. El volante Aytor Herrera previo al compromiso comentó lo siguiente: “En este tipo de partidos es donde más se demuestra que el jugador puede aportar para el equipo y yo puedo demostrar quien soy” aseguró el futbolista.

La oncena litoralense dirigida por Robert Varela seguirá en su lucha por mejorar en la tabla general donde marcha en cuarto lugar con 41 puntos, por su parte sus rivales se ubican en la segunda posición con 45 unidades. En el cotejo anterior entre ambas escuadras en la Fase Apertura, el lauro fue para la escuadra naranja con un marcador de 0-3, en el partido disputado en el Cocodrilos Sport Park.

El habilidoso jugador añadió que se siente muy cómodo con sus compañeros en ataque y sobre su posición destacó que influye más por las bandas. Finalizando comentando que “Las claves son jugar colectivamente y chutar al arco” aseguró sobre su visión del juego ante los capitalinos.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Caracas FC.

Fecha: Sábado, 28 de septiembre de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Filiales de Serie Nacional – Fase Clausura.

Herrera disputando el balón. Fotografía: Ederik Palencia

Sub-15: Francisco Viterbo: “Tenemos jugadores muy polivalentes”

La Sub-15 intentará seguir por buen camino. Sobre el análisis al rival tuvo palabras Francisco Viterbo, director técnico de la categoría quien destacó que: “El trabajo de la semana lo enfocamos en el rival de turno (Caracas FC), ellos no conocen bastante a nosotros y nosotros a ellos” resaltó el director técnico respecto a sus contrincantes del sábado.

El equipo se enfocará en mantener el segundo puesto que tiene con 50 unidades, mientras que Caracas FC se sitúan como líderes en la tabla con 56 puntos. El duelo de la Fase Apertura fue favorable para el conjunto avileño con un resultado de 2-0.

Sobre enfrentarse al ser canteras de alto nivel en el país, Viterbo aseveró “La motivación de enfrentarte a un club grande como Caracas, yo me imaginó que los jugadores de ellos tendrán la misma motivación de enfrentarnos a nosotros” aseguró el estratega al ser cuestionado por el alto nivel de ambos conjuntos.

También sobre las modificaciones explicó lo siguiente: “Las variaciones que podamos darle van a ser uno que otro jugador, pero nada en lo estructural del equipo, el modelo de juego siempre va a seguir siendo similar” concluyó el técnico.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Caracas FC.

Fecha: Sábado, 28 de septiembre de 2019.

Hora: 11:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Filiales de Serie Nacional – Fase Clausura.

El estratega dando indicaciones. Fotografía: Ederik Palacios