Charlis Ortíz: “Este es un club de los más grandes del país”

Por: Irving Klon Pérez

A tan solo horas de que arranque el Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019 el Deportivo La Guaira ha sumado su quinto refuerzo de cara al segundo semestre del año. Se trata del experimentado delantero Charlis Ortíz, proveniente de Mineros de Guayana.

Ortíz, ya estuvo en dos etapas en el conjunto naranja. Del 2010 al 2012, donde marcó 16 tantos, y del 2013 al 2015 sumando tres goles. También pasó por el Deportivo Anzoátegui y el Huachipato de Chile.

Junto al argentino Martín García, el paraguayo Víctor Aquino, y los venezolanos Ángelo Peña y Junior Marcano, conforma un grupo de cinco refuerzos del conjunto litoralense para afrontar el venidero Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

Aspiraciones

El atacante nacido en El Tigre, comentó que se ha reencontrado con algunos jugadores con los que ya había compartido. “Me recibieron de la mejor manera. Tengo algunos compañeros con los que ya estuve en varios equipos y otros los he enfrentado. La idea es venir a hacer las cosas bien”, dijo.

“Quiero seguir mentalizado en estar en la parte más alta del torneo pero yo creo que eso se da gracias al trabajo del día a día”, contó el ariete.

Charlis Ortíz / Foto: Ederik Palencia

Aporte

Charlis Ortíz dijo que sus expectativas se han incrementado a medida que ha ido conociendo al grupo dirigido por el profesor Daniel Farías. “Eso es lo bonito de este deporte que las instituciones cada día están creciendo. Hoy por hoy este es un club de los más grandes del país”, resaltó.

“Eso hay que ratificarlo ganando títulos y logrando cosas importantes para así poder dejar el nombre del Deportivo La Guaira en alto”, finalizó el refuerzo del cuadro litoralense.

Ficha técnica:

Nombre completo: Charlis José Ortíz García.

Fecha de nacimiento: 21/07/1986

Edad: 33

Ciudad de nacimiento: El Tigre

País: Venezuela.

Posición: Delantero.

Estatura: 1.80 cm

Peso: 79 kg

Perfil: Derecho.

Debut: Angostura.

Último club: Mineros de Guayana.

Internacional: No.