César Moreno: “Todos estuvieron a la altura de las expectativas”

El estratega de la Sub-19 guaireña hizo un balance del Apertura

Por Gabriel Rivera Villarroel

Para el conjunto Sub-19 del Deportivo La Guaira, la fase Apertura del Torneo de Filiales de Serie Nacional fue muy positiva y eso le permitió irse al descanso como líder de su grupo y con una racha de 13 compromisos sin conocer la derrota.

La escuadra comandada por el profesor César Moreno arrancó el certamen con una goleada 5-1 ante el Atlético Venezuela y de ahí en más, se mantuvo en la misma línea, para concretar un semestre redondo.

Al hablar sobre el desempeño de sus dirigidos, el DT se mostró complacido por lo logrado: Estoy muy satisfecho con el trabajo de los muchachos. Pudimos usar jugadores que entrenaban con Primera, tuvimos partidos en los que contamos con algunos de ellos, así como hubo otros en los que no estuvo ninguno de los referentes y sin embargo, todos estuvieron a la altura de las expectativas que teníamos”, comentó de entrada.

Según el timonel, el grupo se vio “muy bien” durante el campeonato y su opinión se ve respaldada por los resultados. Además, comentó que todos se adaptaron bien a los distintos sistemas utilizados, algo a destacar durante la formación futbolística, ya que él asegura que “los jóvenes tienen que manejar diferentes sistemas tácticos.

Por otra parte, Moreno destacó la entrega de la plantilla completa. “Tuvimos buenas respuestas ante los momentos de presión. Valoro mucho el sacrificio de los muchachos, el no dejar de entrenar nunca, el dejar de lado las vacaciones y los feriados por ir a las prácticas y creo que el resultado final termina siendo la mejor recompensa”, analizó.

El estratega se mostró contento con lo logrado por sus dirigidos

Números positivos

El combinado Sub-19 logró acumular 11 victorias oficiales durante esta primera mitad del año, además de un par de empates, para sumar así 35 unidades y consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de su grupo.

En esos 13 duelos, los litoralenses anotaron un total de 43 goles y apenas recibieron 8 durante todo este periplo. Y esa cantidad de conquistas para La Guaira se la repartieron hasta 14 jugadores.

Fue Ronald Peña el que logró más anotaciones, al romper las redes hasta en 12 ocasiones. Lo siguieron en ese renglón Jovanny Bolívar (10), Ronaldo Moreno (6) y el zaguero Luis Féliz, quien sumó 5 dianas, aprovechando su buen juego aéreo.

Trabajo gerencial a la altura

El profesor César Moreno tuvo palabras de agradecimiento hacia la gerencia de la institución, por el esfuerzo realizado a la hora de armar el equipo. “Creo que el trabajo fue muy bueno, porque ahí es donde ellos tienen que marcar diferencia y gracias a eso contamos con un plantel en donde, desde el número 1 al número 24 de los fichados, tuvieron la capacidad de jugar el torneo y hacerlo de gran manera”, indicó.

Por esa misma línea, el oriundo de Los Teques afirmó que lo mejor fue contar con “un amplio universo de profesionales”, incluyendo a los jugadores Sub-17, quienes cumplieron a cabalidad los trabajos encomendados por el cuerpo técnico, cada vez que fue necesario echar mano de ellos.

Ahora la meta principal será trasladar el ritmo y ese buen trabajo al Clausura: “Ahora nos toca enfocarnos en lo que viene, pensar en algún refuerzo, porque seguramente habrá una que otra salida y tenemos que taparlas con jugadores de la misma calidad, para que el equipo mantenga el rendimiento y el funcionamiento que viene demostrando”, finalizó Moreno.

Es así como el cuadro Sub-19 se meterá de lleno en la preparación de la próxima parte del torneo, que está a la vuelta de la esquina y se mentalizará en clasificar a la siguiente fase, para buscar alzar la copa.

Moreno ya está enfocado en lo que viene para el equipo en el Clausura