César Moreno: “Paso a paso, iremos a buscar el título”

La categoría Sub-19 del naranja va con todo en el Torneo de Filiales

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019 ya está a la vuelta de la esquina y el conjunto Sub-19 del Deportivo La Guaira ha venido preparándose de la mejor manera para esta temporada, en la que apunta a la gloria desde el principio.

César Moreno, timonel de la escuadra litoralense, tuvo palabras sobre sus dirigidos: “El equipo viene muy competitivo. Se ha trabajado muy bien desde que empezamos y los muchachos se han adaptado rápido al estilo, al ritmo y a la forma de jugar, sobre todo los nacidos en el año 2002, que venían de un torneo algo más suave, pero entendieron más o menos lo que queremos en el cuerpo técnico”, adelantó.

El estratega se mostró complacido por tener bajo su mando a un grupo “muy completo”, que tendrá la ventaja de contar con una buena cantidad de efectivos que han venido entrenando con el primer equipo. “Tendremos jugadores que han estado haciendo vida a diario junto a la Primera División y eso nos va a dar un plus, porque ese roce profesional es importantísimo en este nivel”, agregó.

En cuanto a las diferencias en el formato, Moreno asegura que el nivel “va a estar parejo”, por la competitividad que habrá. “Para mí, es mejor que el torneo haya cambiado en cuanto a sus participantes, porque el desbalance que hubo el año pasado nos hizo empezar a competir de verdad ya en la segunda fase, pero este 2019 será distinto. En lo deportivo, estoy totalmente de acuerdo con las modificaciones”, aseveró.

El director técnico está listo para el inicio de las acciones

Sin embargo, el mandamás naranja no ocultó su inconformidad con la cantidad de duelos a disputarse: “Tienen que haber más partidos al año, porque jugar solo la cantidad que propone este nuevo estilo de campeonato (26 compromisos) me parece muy poco para desarrollar jugadores”, indicó al respecto.

Al hablar sobre el grupo que les tocó, el oriundo de Los Teques entiende que, a priori, enfrentarán a equipos “que van a competir también” y para él, “eso es lo bonito”. Por otro lado, acotó que eso hace el torneo “mucho más atractivo” para los jugadores y para cada cuerpo técnico, además de que obliga a cada combinado a “trabajar más fuerte y a evitar los descuidos”, para no dar ventajas.

Para cerrar, Moreno habló sobre sus expectativas para la campaña: “Nosotros venimos a trabajar todos los días en excelencia y por la excelencia. Tenemos planteado desde arranque ser campeones del grupo  y luego pelear por el título una vez más, porque La Guaira ya dejó clara su línea de trabajo en las categorías menores y eso no va a cambiar. Nosotros iremos, paso a paso, a buscar el título”, concluyó.

De este modo, la Sub-19 guaireña está lista para demostrar de qué está hecha en este Torneo de Filiales, en donde aspira levantar la copa, para darle continuidad a los buenos resultados de las categorías inferiores del club.