César Moreno: “Los muchachos demostraron estar listos para todo”

El DT de la Sub-19 hizo un balance de lo que ha sido el campeonato

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra Sub-19 del Deportivo La Guaira cerró su participación en la fase de grupos del Torneo de Filiales de Serie Nacional y dejó un registro altamente positivo durante esta etapa de la competencia, en donde sumó 21 victorias, tres igualdades y apenas cayó derrotada en un par de ocasiones.

César Moreno, mandamás del combinado litoralense, dio sus impresiones acerca de lo que fue esta primera fase: “El balance es muy bueno, a pesar de que no contamos con todos nuestros jugadores, ya que muchos están con Primera y con Reserva. Sin embargo, los que estuvieron sacaron la cara, igual que los Sub-17 que nos apoyaron y así logramos una buena cantidad de triunfos”, dijo de entrada.

El gran trabajo del plantel no se limitó solo a los lauros conquistados, sino también vino de la mano de un poderío goleador y orden defensivo: sumaron 85 dianas y apenas permitieron 18, lo que los ubica como uno de los mejores equipos del país. Además, hasta 21 jugadores consiguieron anotar, siendo los máximos convertidores Ronald Peña (18) y Jovanny Bolívar (11).

Ronald Peña fue el máximo goleador del equipo. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)

Moreno se mostró complacido con el desempeño de sus dirigidos: “Estoy satisfecho con el trabajo de ellos, todos se han ganado mi respeto y mi cariño, porque realmente dejaron todo en la cancha, partido tras partido. El equipo se armó competitivo y cuando les tocó pelear, pelearon, cuando les tocó ganar, ganaron y nos demostraron que están listos para lo que venga en la siguiente fase”, continuó.

A pesar que no conocen todavía quien será el rival en octavos de final, la meta es clara. “El objetivo siempre ha sido el campeonato y para eso nos alistamos. Los chamos deben entender que se juegan mucho, pero no deben presionarse. La idea es que salgan a la cancha con responsabilidad, pero a disfrutar lo que hacen, porque al final cada uno, por sobre todas las cosas, ama el fútbol”, indicó el oriundo de Los Teques.

En cuanto a la preparación de cara a las instancias decisivas, el timonel aseguró que tienen una semana trabajándola: “En estas etapas se les habla mucho y se les pide a los que tienen la experiencia que la transmitan a sus compañeros. No podemos desbocarnos, ni de visitante ni de local, sino más bien salir a resguardar el cero en el arco y ser eficaces en la definición, para no fallar las oportunidades”, concluyó el timonel.

De esta manera, los pupilos de Moreno ya están listos para encarar la ronda de eliminación directa del torneo y solo esperan saber quién será el contrincante de turno, al que comenzarán enfrentando en condición de visitantes, para cerrar la llave en casa, gracias al haber conseguido una mejor posición en la tabla de clasificación.

Moreno piensa que están preparados para octavos de final. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)