Categóricas goleadas en ‘La Guacamaya’

Los juveniles del naranja se llevaron par de triunfos ante GV Maracay

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los combinados Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira continúan su paso firme por el Torneo de Filiales de Serie Nacional, tras derrotar 5-0 y 11-0 a GV Maracay, respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 4 del campeonato.

Los litoralenses hicieron valer la localía y sumaron completo nuevamente, para mantenerse en la cima de sus grupos y extender la racha de partidos sin conocer la derrota.

Sub-17. Victoria con autoridad

Los muchachos del profesor Jhonny De Freitas tuvieron un gran despliegue ofensivo ante la escuadra maracayera, para llevarse los tres puntos con una amplia ventaja de 5-0.

Las acciones dieron inicio con el conjunto local volcado al ataque y apenas a los 5 minutos cayó el primer tanto del duelo, cuando José Mijares metió un centro rastrero al área y Alejandro Parrella llegó para empujarla y abrir el marcador.

Posteriormente, al 14’, Luis El Khuffash amplió la diferencia al mandar a guardar el balón con la testa, luego de que un compañero lo peinara dentro del área en un tiro de esquina.

El conjunto litoralense siguió dominando el esférico, aunque GV Maracay lo intentó con un remate potente de Cristian Hernández, que se estrelló en el travesaño.

En el arranque de la segunda mitad, cuando solo habían pasado unos segundos desde el pitazo inicial, Samuel Machado agarró un balón en el borde del área y le pegó colocado, para batir por bajo al arquero y poner el 3-0.

Cinco minutos más tarde, el capitán Reinaldo Guerra cobró de forma magistral un tiro libre desde la izquierda y clavó el balón en el ángulo, para el 4-0. Posteriormente, el propio Guerra se encargaría de cambiar por gol una pena máxima cometida sobre Parrella, para colocarle cifras definitivas al partido.

De esta manera, la Sub-17 del DLG vuelve a puntuar completo, para mantenerse en la parte alta de la clasificación en el Grupo Central B y ahora se preparará para encarar a UCV FC, dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (5): Diego González (Carlos Colina, 74’); Samuel Campos, Sebastián Márquez, Ulises Morón (Hernán Córdova, 79’), Keiber Lamadrid; Luis El Khuffash, Leonardo Duque (Isahat León, 72’); Diego Torres (Samuel Machado, 33’), José Mijares (Jaison Cantillo, 57’), Reinaldo Guerra, Alejandro Parrella. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: No hubo.

GV Maracay (0): Giovanni Corrales, Dicson Escalante, José Silva, Daniel García (Simón Rojas, 58’), Javier Chirinos, Cristian Hernández (Jermes Reinoso, 65’), Luis Guevara (Diego Sosa, 77’), Guilmer Giro, Yavier López, Luis Yéndez, José Hernández (Luis Méndez, 33’). DT: Gabriel Magallanes.

Suplentes sin jugar: Juan González, Jesús Brizuela.

Goles: Alejandro Parrella (5’), Luis El Khuffash (14’), Samuel Machado (46’), Reinaldo Guerra (51’, 85’ -p-) – DLG.

Amonestados: Samuel Campos (48’), Sebastián Márquez (70’) – DLG. Cristian Hernández (42’), Simón Rojas (67’) – GVM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

El once inicial de la Sub-17 ante GV Maracay

Sub-19. Dominio total

El equipo de César Moreno volvió a dictar cátedra en Las Mercedes, al conseguir su cuarta victoria al hilo con un abultado marcador de 11-0 ante GV Maracay.

Los guaireños dominaron el compromiso desde el propio arranque y cuando el reloj marcaba apenas 3 minutos, ya se habían ido adelante con el primer gol de la tarde para Jovanny Bolívar.

Un minuto después, fue Ronaldo Moreno el que se encontró con las redes, al marcar el 2-0 con una buena definición. Al 13’, Ronald Peña amplió la ventaja al cabecear en gran forma un tiro de esquina.

En la fracción 15, Bolívar consiguió su segundo tanto, tras batir con un testarazo al arquero. Luego, al 42’, fue Leomar Mosquera el que tomó el balón en tres cuartos de cancha y mandó un misil que se incrustó en el marco de los maracayeros, para el 5-0.

Posteriormente, en 44’, el propio Mosquera metió un centro para Peña y este la mandó al fondo de la valla, para extender la diferencia. Al 59’, Moreno también consiguió su segunda diana, tras robarle el esférico a un defensor y definir sin problemas.

Cuando el reloj marcaba 63’ minutos, Peña convirtió en gol un penal otorgado por el principal y sentenció su triplete. Tres minutos más tarde, Moreno haría lo propio, con una buena jugada.

Otro que quiso hacerse presente en la fiesta goleadora fue Luis Féliz, quien puso el 10-0 de cabeza, tras un centro preciso de Mosquera. Al 84’, Bolívar también firmó su hat trick, luego de un pase de Kervin Andrade, para sentenciar la partida.

Así las cosas, la Sub-19 naranja sigue su andar perfecto en el campeonato, con cuatro triunfos en igual número de partidos y ahora buscará extender la racha ganadora ante UCV FC, en la fecha 5.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (11): Thomás Riveros (Maurizio Gazzella, 46’); Leonardo Mosquera, Luis Féliz, Elías Arias, Óscar Jiménez (Kervin Andrade, 67’); Clyde García (Alfredo Urdaneta, 57’), Javier Andrade (Pedro Parra, 46’); Leomar Mosquera, Ronald Peña (Juan Pablo Lepervanche, 72’); Ronaldo Moreno, Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Jon Aramburu, Gabriel Fermín.

GV Maracay (0): José Herrera (Daiang Liendo, 46’), Abraham Guillén, Javier Flores (Kleyber Santander, 50’), Guillermo López, Heber Gamboa, Yirber Flores, Giovanny Bastidas, Luis Torres (Samuel Sosa, 69’), Whitney Medrano, Roosevelt Pacheco (Jesús Molina, 50’), Jorge López. DT: Gabriel Magallanes.

Suplentes sin jugar: Franklin Oropeza.

Goles: Jovanny Bolívar (3, 14’, 84’), Ronaldo Moreno (4’, 60’, 67’), Ronald Peña (13’, 44’, 65’), Leomar Mosquera (42’), Luis Féliz (70’) – DLG.

Amonestados: Elías Arias (71’, 82’) – DLG. Yirber Flores (17’ y 47’), Abraham Guillén (67’) – GVM.

Expulsados: Elías Arias (82’) – DLG. Yirber Flores (47’) – GVM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Luis Féliz fue uno de los goleadores del naranja