Categórica clasificación a semifinales

La Sub-13 naranja dejó en el camino al Caracas

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-13, conquistó su pase a las semifinales del Torneo de Filiales en Cocodrilos Sports Park, al derrotar 0-2 al Caracas FC y ratificar su superioridad en la serie, con un marcador global de 5-2.

Los muchachos de Robert Varela llegaban a este duelo con una ligera ventaja, luego del 3-2 conseguido en casa, durante la ida. Sin embargo, en la Cota 905 el duelo comenzó con un equipo local lleno de intensidad, que buscaba igualar la llave, pero encontró a un DLG bien parado, que no permitió muchas facilidades.

En la fracción 15’, llegó la apertura del marcador, luego de que Juan Carlos Vargas cobró en buena forma un tiro de esquina y conectó con Gabriel Cartolano, que le había ganado al resto por encima y mandó el esférico hacia el arco, para dejar sin opciones al portero y poner el 0-1.

Gabriel Lara fue fundamental en el partido. (Fotografía: Prensa Caracas FC)

Luego de varias llegadas de peligro y sin fortuna para ambos conjunto, culminó la primera mitad. Ya para el complemento, Caracas adelantó líneas y buscó la igualdad, pero La Guaira esperó con mucho orden y sin desesperarse. Al 61’, lo intentó José Urbina, pero Gabriel Lara se quedó con su remate sin dar rebote. Cuatro minutos después, fue Mauro Quiroga el que quiso anotar, pero llegó Aytor Herrera para robarle el esférico y evitar la caída de la valla litoralense.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba ya 66’ minutos, Cartolano tomó el balón en el medio de la cancha y gestó una contra a puro carácter, en la que alcanzó la raya final y metió un centro atrás, al que llegó Fernando García, para empujarlo al fondo de las redes y poner el resultado definitivo en la pizarra.

Así las cosas, la Sub-13 guaireña se quedó con el boleto a las semifinales del certamen, en donde ahora deberá enfrentar a Atlético Venezuela, en una serie que arrancará este mismo sábado, en territorio naranja.

Ficha técnica:

Caracas FC (0): Eleazar Espinoza, Irving Barrios (José Urbina, 35’), Alan Rojas, Carlos Farías, Zahim Yoris, Óscar Hernández, Diego Díaz, Charly Vega, Ángel Rodríguez (Samuel Labrador, 52’), Mauro Quiroga, Isaac Escalona (Diego Cardozo, 49’). DT: Julio Acevedo.

Suplentes sin jugar: Andrés Goncalves, Sebastián Talavera, José Arnedo, Santiago Rodríguez.

Deportivo La Guaira (2): Gabriel Lara, Rubén González (Carlos Infante, 68’), Diego Colina (Daniel Llamozas, 69’), Juan Pablo Gil, Juan Carlos Vargas, Ángel Ríos, Manuel Romero, Gabriel Cartolano (Dylan Castillo, 68’), Aytor Herrera, Sebastián Campos (Alex Leiderman, 62’), Fernando García. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Derek Ruíz, Diego Mondragón.

Amonestados: Zahim Yoris (22’) – CFC.

Goles: Gabriel Cartolano (15’), Fernando García (66’) – DLG.

Global: CFC 2-5 DLG.

Lugar: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.