Carlos Olses, la nueva joya que exporta el naranja

El guardameta se va a préstamo para el Racing de Avellaneda argentino

Por Jesús Ricardo González.

Deportivo La Guaira se ha caracterizado por tener una de las mejores canteras del país, con el firme propósito de fomentar las bases e impulsar el talento joven, no solo dentro de la institución, sino también más allá de nuestras fronteras. Tal es el caso del guardameta Carlos Olses, quien luego de una exitosa campaña con el naranja pondrá rumbo a Argentina, donde jugará con el Racing Club de Avellaneda.

Carlos Olses irá en condición de préstamo al conjunto albiceleste, por 18 meses, con opción a compra, incorporándose al mismo luego de que finalice su participación con la selección nacional Sub-20 en el sudamericano de Chile.

Con 18 años, Olses es uno de los jugadores más jóvenes que sale del DLG hacia el extranjero. Formando parte del naranja desde el 2015, con una trayectoria intachable hasta consolidarse con el primer equipo el año pasado. El 2018 fue un año exitoso para el caraqueño, quien hizo su debut en la Primera División nacional, con 18 partidos custodiando el arco naranja, tanto en la máxima categoría como en Copa Venezuela.  

Con la selección nacional, el arquero ha sido una de las piezas fundamentales tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20, con la que actualmente se está jugando un cupo al mundial de Polonia.

De esta forma, Carlos Olses llega a uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, siendo el tercer guardameta venezolano en militar en algún equipo de esta región. Deportivo La Guaira sigue dando la talla en cuanto a formación y compromiso con el balompié nacional, exportando talentos que pongan el nombre de Venezuela en lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.