Carácter y personalidad para imponer condiciones en primera fase

La categoría Sub 16 de La Guaira demostró ser un equipo capaz de adaptarse a los distintos escenarios de juego

Por Raúl Zambrano Cabello

Si hay una palabra para describir la participación de la categoría Sub 16 del naranja en la fase de grupos es carácter. A medida que avanzaba el torneo, el grupo de jugadores fue perfeccionando una idea de juego que les permitieron alcanzar la cima del Grupo 6, del Torneo Apertura 2018 de Serie Oro.

Varios fueron los resultados en los que los jugadores de Deportivo La Guaira despacharon a sus rivales con sendas goleadas, pero también en otros encuentros complicados, sacó pecho para llevarse los resultados positivos. De no ser por un empate y una derrota en 10 presentaciones, hubiesen culminado de manera inmaculada la primera ronda.

“Desde el punto de vista individual y colectivo vamos mejorando cada día. Al principio nos costaba que los jugadores entendieran la idea pero con el pasar del tiempo ellos se afianzan mucho más”, reflexionó Francisco Viterbo, entrenador del equipo, quien llegó al banquillo naranja para afrontar los últimos cuatro compromisos del calendario. Todos los saldó con victorias y sin encajar goles.

Francisco Viterbo (c)

La Guaira coleccionó un total de 25 puntos en su transitar de primera ronda, también anotó 49 goles y solo encajó dos para dejar unos números más que contundentes en el ámbito nacional de la categoría. “Hemos mejorado partido a partido indiscutiblemente, también desde el punto de vista individual hay sus altas y bajas pero cuestiones normales del fútbol”, añadió el técnico.

A pesar de los resultados, Viterbo no se conforma y trabaja duro junto a su cuerpo técnico para que la idea de juego sea totalmente entendida por cada uno de sus jugadores. Viene la siguiente ronda y aspiran trascender: “Si hay algo por mejorar, debemos afianzar nuestro modelo de juego y como queremos jugar”, reconoció.

También manifestó sentirse a gusto con la responsabilidad y el esfuerzo de los futbolistas en mejorar: “Los puntos altos sin lugar a dudas ha sido la actitud de los chamos, que cada día se esfuerzan más en los entrenamientos y muestran mejor predisposición para como el trabajo y son mucho más responsables”.

El goleador del Sub 16 fue Reinaldo Guerra con una sumatoria de 12 tantos. Su capacidad para moverse por todo el frente de ataque le permitió gozar de balones claros que bien supo aprovechar. El capitán Jon Aramburu quedó en el segundo puesto con nueve goles y el podio lo cierra Bryan Soria con siete.

En el renglón de los minutos jugados, el que más gozó de tiempo en cancha fue Greyangel Montiel con 575. Tiene una capacidad notoria para marcar diferencia en velocidad que lo hacen un indiscutible. Jon Aramburu -defensor central- se perdió tres juegos pero disputó los otros siete de manera completa para culminar con 560’. Mientras que Pedro Prada completa la lista con 537’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.