Cantera naranja arrancó a toda máquina

Se cumplió con la segunda semana de trabajos

Por Jesús Ricardo González.

Con miras a lograr otro año de excelencia, las categorías formativas del Deportivo La Guaira arrancaron los entrenamientos en el Complejo Deportivo Fray Luis, de Las Mercedes, para una nueva temporada que se vislumbra más exigente y competitiva que la pasada.

Partiendo de ahí, y considerando algunos cambios que traerá la Serie Oro 2019, el naranja está conformando los equipos de acuerdo a los años que corresponden, haciendo un proceso selectivo con los jugadores que compitieron la temporada pasada tanto en la categoría Oro como en Serie Plata.

Dicho selectivo se está realizando con el objetivo de escoger a los elementos del DLG que integrarán las categorías, y con ello saber los refuerzos que harían falta para cada una de las mismas. Un aproximado de 25 jugadores participan en cada selectivo, conforme al año de nacimiento (1997 a 2008), buscando ganarse un puesto para la competencia.

La nueva temporada de la Serie de Oro tiene como fecha prevista de arranque el 23 de febrero, y a diferencia de la pasada se reducirá un año por categoría, quedando ahora conformada por categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

El 2018 fue un año pletórico para el Deportivo La Guaira en sus categorías formativas, logrando el título absoluto con la categoría Sub-14 y un par de torneos cortos con las Sub-18 y Sub-20, historia que espera superar para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.