¡Campeonato para la Sub-13 naranja!

Venció 4-0 a la Escuela Cristóbal Rojas en el Torneo Evolution

 

Por Jesús Ricardo González.

Demostrando contundencia, buen juego y alta eficacia, este domingo la categoría Sub-13 se coronó campeona en el Torneo Conmebol Evolution, en la eliminatoria por el estado Miranda. El Deportivo La Guaira venció con un amplio 4-0 a la Escuela Cristóbal Rojas (E.D.I.N.C.R.) y avanzó a la siguiente ronda donde se medirá con el campeón de la región capital y del estado Vargas.

Los naranjas disputaron el duelo final de esta primera fase en el Centro Deportivo U.T.A.L., en San Antonio de Los Altos. Allí enfrentaron al conjunto de Los Teques para definir el campeón que representa a la Asociación Miranda, en partido único.

Los dirigidos por Raúl Bustamante y David Solís llegaban con un exitoso camino, que los catalogaban como los máximos favoritos, superando a sus rivales con amplia diferencia, tal como lo habían hecho en la ronda semifinal con un global de 11-5.

Y la gran final no fue diferente. A los 15 minutos de partido La Guaira ya lo estaba ganando gracias al gol de Andy Zorrilla, al que poco después lo acompañó Diego Hung con el 2-0. Para el segundo tiempo se terminó de cerrar la goleada y el título, con las dianas de Carlos Carranza y Franyel Huice, una de las figuras del partido.

Una vez coronados como campeones por el estado Miranda, los naranjas esperan por sus rivales para la siguiente ronda con los campeones de la asociación varguense y distrital. De superar dicha fase el DLG pasaría a la eliminatoria nacional.

Sub-16 femenil fue subcampeona

Más temprano, y en el mismo escenario, las chichas de la categoría Sub-16 también buscaban el título de la región mirandina, enfrentando en un duelo de alto voltaje al equipo de Metropolitanos FC.

Las muchachas dirigidas por Erick Castro, ya habían enfrentado al conjunto violeta en esta misma ronda, superándolas incluso en la fase de grupos. Para esta ocasión, las naranjas se jugaban el título, pero se quedaron a las puertas del mismo tras caer 2-0.

La Guaira llegó a esta final con altas expectativas luego de haber tenido una destacada fase previa, donde había rivalizado con el mismo Metropolitanos, y haber superado a Los Castores, Escuela Juan Arango y Marítimo FC. Aun así, se despiden con la frente en alto.

Las naranjas tuvieron un gran desempeño. (Foto Alvaro Navas)