¡Campeonato absoluto con sabor a revancha!

La Sub-14 naranja doblegó a Ciudad Vinotinto y se coronó encasa

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-14 se consagró campeón absoluto en la Serie de Oro del fútbol venezolano tras imponerse 2-0 ante Ciudad Vinotinto en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis, en Las Mercedes.

El elenco guaireño inició el compromiso manteniendo el mismo guion de toda la temporada, yendo en busca del arco rival a través de la posesión del balón y la presión ofensiva.

Sin embargo, la primera clara fue para la visita por intermedio de Juan Calderón, quien sacó un potente remate de cabeza que exigió a Diego González en el minuto 2.

A partir de entonces el peso ofensivo lo llevó el equipo litoralense, que a lo largo de la primera etapa generó múltiples centros peligrosos en los que solo faltó alguien que concretara.  

Sobre el final, el capitán Jesús Castellano envió un tiro rastrero que se fue rozando el poste derecho, y luego fue el mediocampista ofensivo José Montilla el que lo intentó con otro zapatazo que se fue ligeramente por fuera en el minuto 34.

En la etapa complementaria el duelo se reanudó con la misma tónica, la escuadra oriental tuvo la primera, pero nuevamente se mostró seguro el arquero Diego González para contener la intentona en el 39’.

Después de esa incidencia arreció el ataque naranja con continuos embates ofensivos que dieron fruto gracias al merideño José Montilla, quien definió con comodidad un centro dentro del área que sirvió para encausar el campeonato en el minuto 50.

Lejos de conformarse con la ventaja, los de Jhonny De Freitas no replegaron sus líneas y fueron con todo para adelante para terminar de dar la estocada final,la cual consiguieron con una combinación de Carlos Subero y Jesús Castellano; el primero mandó un centro al área que el segundo se encargó de mandarla aguardar con un trallazo rastrero que sacudió la red en el minuto 56.

Con la importante diferencia en el tanteador, el cuerpo técnico varguense les dio ingreso a otros elementos. No obstante, eso no alteró el orden en todas las líneas y más bien selló el cotejo con la jerarquía propia de un campeón.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (2): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Federico Briceño; César Da Silva, Sebastián Parra, Santiago Maldonado (Daniel De Sousa, 44’), José Montilla (Alessandro Giraldi, 67’); Jesús Castellano (Isahat León, 69’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: David Contreras, Luis Pereira, Roberto Sarli, Gabriel Estasio.

Ciudad Vinotinto (1): Ricardo Gamboa; José Rivero (Ernesto Machado, 60’), Nick Sánchez, Juan Calderón, Alberto Pérez, FranciscoRivas, Ricardo Sánchez, Ángel Figueroa, Ricardo Morales (José Aguirre, 61’); Edwin Gallego, Sebastián Omaña. DT: Vairon Sánchez.

Suplentes sin jugar: Fabián Salamanca, Alejandro Solarte, Marco De Guglielmo.

Goles: José Montilla (50’), Jesús Castellano (56’).

Amonestados: Jesús Castellano (70’) – DLG.

Lugar: Cancha uno del CD Fray Luis, Las Mercedes – Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.