Caluroso choque en tierras mirandinas

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Para esta décima jornada de la Serie de Oro en la cual las categorías menores del Deportivo La Guaira visitan a Miranda Pacairigua en Guatire, los naranjas enfrentarán no solo a su contrincante de turno, sino que también se agregarán dos factores que pueden ser determinantes en el devenir del partido: el intenso calor y el mal estado de la cancha. Factores de los que ambos entrenadores han hablado con sus dirigidos pero de los cuales han comentado que no debe afectarlos. La cuestión para este par de encuentros es jugar a lo que saben y demostrar de qué están hechos, buscar sacar el resultado y traerse a casa los seis puntos.

Las estadísticas se muestran totalmente favorables para los del DLG. Sumados los partidos jugados tanto por la Sub 14 como por la Sub 16 (6 juegos), cinco han terminado con victoria naranja, con un empate y ninguna derrota, agregando además que la efectividad goleadora y defensiva es de hacerse notar. Han sido 28 goles a favor y únicamente 4 en contra. Datos que motivan a los jugadores a ir a Guatire con la convicción de seguir cosechando nuevas victorias naranjas.

Sub14. Fabrizio Schettino: “Buscaremos hacer nuestro juego”

Los primeros en pisar el engramado del Guido Blanco serán los de la Sub 14 naranja. Su record frente a los de Guatire es inmejorable. Tres partidos, tres victorias, trece goles a favor, uno solo en contra. Todo esto, mezclado al gran momento que en la actualidad viven los dirigidos por Alfonzo Wargacki, momento que confirma en sus declaraciones Fabrizio Schettino, mediocampista ofensivo del equipo. “Todos estamos muy contentos por eso. Somos un grupo muy unido en todo sentido y además, cumplimos con las exigencias de nuestro entrenador. Él nos ha dado las herramientas para estar como estamos. Esperamos seguir ganando”.

Es de conocimiento general la complicación que puede generar el estado del terreno de juego este sábado, pero saben también que esto no puede ser motivo negativo para salir a jugar y buscar los puntos. “Sabemos que el estado de la cancha nos va a complicar y cambiar un poco el partido. Pero a ellos seguro se les complica también. De todas formas eso no debe ser excusa para nosotros. Buscaremos hacer nuestro juego”, destacaba Schettino.

Se avecina un buen encuentro de fútbol y el jugador también destaca las palabras de su entrenador, para el grupo, previo al choque. “Que pensemos lo menos posible en el estado de la cancha y que lo demos todo para buscar esos puntos allá”.

Sub16. Pedro Parra: “Debemos jugar con humildad”

La segunda parte de la mañana de este sábado estará protagonizada por el partido entre la Sub 16 de La Guaira y la de Pacairigua. Al igual que la Sub 14, el cuadro naranja domina la serie general en tres partidos disputados con par de triunfos y un empate, igualdad que se justo se dio en casa del rival hace dos temporadas. Agregado a esto, los goles también van de la mano del DLG con 15 a favor y 3 encajados. El momento dulce del equipo los llena de ánimos a seguir por el mismo sendero y el mediocampista Pedro Parra así lo comenta “Creo que hemos venido haciendo muy bien las cosas, trabajando siempre al máximo. Lo que no debemos hacer nunca es confiarnos. Sabemos que tenemos un rival directo como es Metropolitanos FC que está empatado con nosotros en la tabla y esos partidos con ellos marcarán la diferencia. Siempre tenemos que ir con humildad y mucho esfuerzo”, agregaba el jugador con respecto a lo que queda en el Apertura de la Serie de Oro.

Con respecto al duelo frente a los mirandinos, Parra destaca que a pesar de lo complicado del terreno, si se enfocan en hacer su fútbol, las cosas saldrán de la mejor manera y se podrán traer a casa los tres puntos. “El tema cancha va a complicar el encuentro, seguro nos va a costar mucho porque no estamos muy acostumbrados a jugar en una cancha así en ese estado. De todas eso no puede ser excusa, hemos trabajado muy bien en la semana para jugar allá y esperemos salir de lo mejor”, apuntaba Parra.

El buen momento del equipo invita a pensar en lo mejor para este partido, pero el volante no lo ve tan sencillo y agregaba para finalizar que “debemos jugar con humildad y sin confiarnos. Venimos invictos y ganando, pero debemos ser inteligentes para jugar y ponerle mucho esfuerzo para traernos los tres puntos a casa”.

Ficha del partido:

Miranda Pacairigua – vs –  Deportivo La Guaira (Jornada 10)

Categorías: Sub 14 y Sub 16

Fecha: sábado 13 de mayo de 2017. Hora: 9:00 AM y 11:00 AM

Lugar: Cancha Guido Blanco, Guatire. Edo. Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.