Caída naranja ante Arroceros

Las naranjas no pudieron en su visita a Calabozo

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira no logró el cometido de traerse los tres puntos en su visita al estadio Alfredo Simonpietri, al caer 5-1 ante Arroceros de Calabozo, en un partido correspondiente a la jornada 11 de la Superliga Femenina.

Las acciones comenzaron con algunas llegadas de peligro por parte de las locales, quienes exigieron a Fátima Escobar en el minuto 11. Luego lo intentó el naranja, con un tiro libre de Mariannys Rodríguez, que atajó la arquera rival.

Posteriormente, al 19’ se abriría el marcador para las calaboceñas, con un cabezazo de Yannellys Linares,  tras un tiro de esquina, que dejó sin opciones a Escobar. Cuatro minutos más tarde, extendieron la ventaja, con un tanto de Diana Álvarez, que aprovechó un servicio desde el costado.

El gol no fue suficiente

Cuando apenas iba un minuto de la segunda parte, Kareylen Capdevilla puso el 3-0 en la pizarra para las dueñas de casa. Pero a pesar del resultado desfavorable, las muchachas guaireñas no bajaron la cabeza y al 52’, Ariadne Avendaño recibió un centro desde la banda derecha y la mandó a guardar con pierna zurda, para colocar el descuento.

Sin embargo, en la fracción 72’, Linares se encontró mano a mano con Escobar, definió por encima y puso el cuarto para Arroceros. Dos minutos después, fue Misgley Loreto la que se encontró con las redes y puso cifras definitivas al cotejo.

De esta manera, el cuadro femenino del Deportivo La Guaira tendrá que encarar la próxima jornada del campeonato ante el Atlético Venezuela, en condición de locales, con la intención de cerrar la campaña de la mejor manera.

Ficha Técnica:

Arroceros FC (5): Emily Parra, Rita Landaeta, Diana Álvarez (Antonielys Silva, 73’), Reina Cortez, Kareylen Capdevilla (Luisandy Hidalgo, 85’), Yannellys Linares, Yailet Serrano, Eliana Reyes, Elianny Salina, Daniela Martínez (Misgley Loreto, 61’), Bárbara Sandoval. DT: Ligia Abreu.

Suplentes sin jugar: Yuruanis Valdéz, Ana Herrera, Génessis Castillo, Yngrid Sosa.

Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar ©; Yuandri Marinez (Carla Brito, 46’), Franyireth Villa, Hero Marcano (Juseiny Rodríguez, 55’), Daniela Aguilera; Nelly Aiello, Dimauri Jiménez, Mariannys Rodríguez; Ariadne Avendaño* Liscar Bolívar y Verónica Flórez (Sorsiree Díaz, 46’). DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Thalía Torres, Luisana González*.

Goles: Yannellys Linares (19’, 72’), Diana Álvarez (23’),  Kareylen Capdevilla (46’), Misgley Loreto (74’) – AFC. Ariadne Avendaño (52’) – DLG.

Amonestadas: Elianny Salina (80’) – AFC. Mariannys Rodríguez (36’), Yuandri Marinez (45+1’), Fátima Escobar (54’), Nelly Aiello (60’), Carla Brito (71’), Dimauri Jiménez (88’) – DLG.

Expulsada: Rita Landaeta (33’) – AFC.

Lugar: Estadio Alfredo Simonpietri. Calabozo, estado Guárico.

Incidencias: Fecha 11. Superliga Femenina – Temporada 2019.