Cabezas: “Sabíamos que era un partido difícil”

Por: Irving Klon Pérez

Jugada la jornada 15 del Torneo Apertura, Deportivo La Guaira culminó en la sexta posición de la tabla, luego de sumar un punto en su visita al estado Carabobo, para enfrentarse en “La Bombonerita” a Academia Puerto Cabello. El marcador del partido culminó 3-3, con anotaciones de José Velásquez, Miguel Navarro y Luis Carlos Cabezas, por el equipo naranja.

Precisamente el colombiano Cabezas fue quien anotó el último tanto litoralense de la noche del lunes, para llegar así a ocho dianas en el Apertura y retomar la buena senda goleadora con la que venía. El atacante neogranadino también asistió en la primera anotación de la jornada, que marcó el juvenil José Velásquez.

El ‘9’ del conjunto litoralense dijo que el compromiso fue complicado, tal y como esperaban. “Sabíamos que era un partido difícil por las dimensiones de la cancha, aunque el terreno de juego es muy bueno, siempre el espacio es un poco pequeño para generar el fútbol que nosotros estamos acostumbrados a practicar”, sentenció.

Luis Carlos Cabezas busca anotar un gol / Foto: Ederik Palencia

“Era un partido donde ellos también necesitaban los tres puntos para ingresar al grupo de los ocho, por eso se tornó de ida y vuelta y bastante interesante. El empate no era lo que buscábamos, pero no termina siendo malo tampoco”, aseguró el atacante neogranadino.

Cabezas comentó que “siempre es lindo estar marcando goles”, a pesar de que tenía varios encuentros sin facturar. “Uno como delantero, que está acostumbrado a marcar siempre, se llena un poco de ansiedad y desespero cuando el gol no aparece, y gracias a Dios que se dio esta oportunidad”, agregó.

“Espero volver a reengancharme con la racha que traía y ayudar al equipo a que tenga resultados positivos”, concluyó el ariete colombiano, quien aseguró que ve al equipo bien preparado para asumir la etapa final del Apertura.

“Buscamos la victoria hasta el final”

Otro que se reencontró con el arco, fue el defensor juvenil José Velásquez, quien abrió el marcador en “La Bombonerita”. Su tanto fue el segundo que aporta en el Apertura. “Fue en partido difícil. El empate no termina siendo negativo porque quedamos en la misma posición en la tabla. Buscamos la victoria hasta el final y terminamos igualando el partido”, aseguró.

José Velásquez busca anotar un gol / Foto: Ederik Palencia

“Fue un momento feliz cuando marqué el gol porque estábamos mentalizados para ganar el juego. El tanto nos dio la tranquilidad de momento, pero luego nos empataron y vinieron los problemas”, comentó Velásquez, defensor que aún tiene 18 años.

A falta de cuatro fechas para culminar el torneo regular, ocupando el puesto seis de la tabla, y con la mentalidad de sumar tres puntos para mantenerse en los puestos de clasificación a la Liguilla, Deportivo La Guaira recibirá este domingo a Trujillanos FC, a las 4:00 p.m.