Buscando un triunfo en Maturín

La reserva del DLG visita a Monagas SC

 

Por Jesús Ricardo González.

El Torneo de Reservas va entrando en su parte crucial, y, restando cinco jornadas, no hay margen de error para el Deportivo La Guaira. Mañana sábado, los naranjas tendrán una jornada de suma importancia para mantenerse en los primeros puestos, al medirse con Monagas SC en la cancha alterna del estadio Monumental de Maturín, a partir de las 3 y 30 de la tarde, en partido correspondiente a la fecha 10.

El DLG llega a esta jornada tras tener descanso el fin de semana anterior, pero previo a ello recibieron al mismo Monagas y lo vencieron en Las Mercedes. Actualmente La Guaira es segundo en el Grupo Centro Oriental, ubicándose con 11 puntos y a cinco del primer lugar.

Juan Camilo Pérez: “El grupo está mentalizado y fortalecido”

Para los naranjas no hay otro objetivo que ganar, y es que tras ellos se encuentran hasta tres rivales con 9 puntos, entre ellos el rival de mañana. “Va a ser un partido crucial para nosotros, para posicionarnos en un mejor lugar en la tabla, ponernos cerca de Atlético (Venezuela) y despegarnos un poco del tercer lugar. Monagas es, para mí, el rival más difícil del grupo”, expresó Juan Camilo Pérez, mediocampista ofensivo del naranja.

Este será el segundo duelo consecutivos entre litoralenses y orientales. En el anterior, hace dos semanas, La Guaira venció por marcador de 4-3, historia que espera repetir mañana, pero en Maturín. “De local nos fue muy bien, a pesar de ser un partido fuerte sumamos los tres puntos. Vamos con el mismo objetivo, pensamos en sacar la victoria, aunque sé que no será nada fácil”, aseguró Camilo.

Esta será la primera jornada del DLG fuera de la capital, por lo que los trabajos en la semana estuvieron basados en lo físico, pensando en el clima que se encontrarán. “Esta semana trabajamos muy bien. En la parte física, táctica y técnica nos fue excelente, y el grupo está mentalizado y fortalecido”, puntualizó el volante.

Contando este encuentro los naranjas tendrán tres consecutivos en una semana, los cuales serán claves para terminar el torneo en lo más alto de la tabla. “En estos tres partidos no estaría mal sumar siete de nueve puntos posibles. Ese es nuestro objetivo, sacar la mayor cantidad de puntos para posicionarnos en un mejor lugar en la tabla”, cerró Juan Camilo Pérez.

Ficha Técnica:

Partido: Monagas SC vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado 8 de junio de 2019.

Hora: 3:30 PM.

Árbitro principal: Diógenes Betancourt.

Asistentes: Antoni García y Neomar Cantillo. Cuarto árbitro: Andrés Herrera.

Lugar: Cancha alterna estadio Monumental. Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Reservas – Apertura.

Juan Camilo quiere venirse con el triunfo de Maturín