Balza: “Espero que sea el primero de muchos”

Comunicaciones DLG

En una tarde marcada por primeras veces y muchos goles, el Deportivo La Guaira triunfó (5-2) frente a Llaneros de Guanare en el Olímpico de la UCV, con un triplete de José Balza más las anotaciones de Jesús Lugo y José Velásquez.

El jugador más destacado de la fecha, fue -sin duda- el ‘10’ naranja, que no solo marcó el primer hat-trick de su novel carrera, sino que también asistió a Velásquez para éste anotará su primer gol como profesional. Asimismo, “Chuto” Lugo se encontró con las redes por primera vez en 2019.

EL SHOW DE BALZA

No todos los días marcas tres goles en 90 minutos y eso bien lo sabe Balza, quién no ocultó su emoción tras llevarse el balón del partido a casa firmado por sus compañeros: “Se me dio y espero que sea el primero de muchos, gracias a Dios fue con el Deportivo La Guaira, una institución que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo como futbolista”.

En medio de una tarde soñada, el oriundo de Guacara, también asistió a uno de sus compañeros para lograr el 5-2. “Vi que (José) Velásquez estaba en una mejor posición que yo y la verdad es que este equipo es una familia. Me alegra haber podido darle esa asistencia y que marcara su primer gol como profesional”, afirmó.

Balza continuó alabando el trabajo colectivo del naranja, sobretodo el de los atacantes: “Nos preparamos para ser cada día mejores. Eso lo tenemos claro. Tenemos una responsabilidad que es llevar al equipo al octogonal final y que seamos campeones”. También hizo énfasis en el momento que vive la delantera litoralense: “(Luis) Cabezas y yo hemos marcado 11 goles entre los dos y creo que es principio de una gran dupla”.

Balza fue autocrítico con los detalles que se pueden mejorar: “Queda una sensación de no haber marcado más. Sin duda, tuvimos para hacer más goles, sé que fallamos varios. A Llaneros no le estaba yendo también en la Liga pero no habían recibido tantos goles, eso habla muy bien de nosotros como equipo”.

Para culminar, el delantero aprovechó para agradecer “a Dios y a las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, mi familia, mi esposa y mi hija que siempre han estado en las buenas y las malas”.

El próximo reto de cuadro que dirige técnicamente Daniel Farías será frente a Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019, a disputarse en 31 de marzo, a las 5:00 pm.