¡Asegurado el liderato!

La Sub-19 sumó de a tres y se queda con el primer lugar

 

Por Jesús Ricardo González.

La Sub-19 del Deportivo La Guaira hizo valer su condición de local, y se alzó con un nuevo triunfo este sábado en el Torneo de Filiales que lo deja líder absoluto del Grupo Central. Los juveniles del naranja recibieron en el Complejo Deportivo Fray Luis al Deportivo Petare, y con doblete de Randold Méndez lo superó por marcador de 2-0, en lo que fue la penúltima fecha del Torneo Apertura.

De ida y vuelta

El litoralense comenzaba controlando las acciones con rotación del esférico en zona medular buscando el pase entre líneas. Los de César Moreno tuvieron la primera ocasión al minuto 7, con un remate a borde área de Javier Andrade que terminó en las manos del arquero. Poco después fue Óscar Jiménez, con un tiro libre que en dos tiempos contenía el cancerbero parroquial.

La visita respondió rápidamente, encimándose con jugadas por el costado izquierdo y pegada de media y corta distancia, una de ellas fue un zurdazo frontal de Daniel Delgado que recibía Thomas Riveros sin problema. La Guaira volvía a reaccionar, y casi abre el marcador con ocasiones claras de Luis Feliz y Alfredo Urdaneta.

El encuentro se convertía en un ida y vuelta, con la visita a punto de sorprender con riflazo al borde del área que Javier Yñiguez sacó sobre la línea de gol. Aun así, el naranja contraatacó y logró abrir la cuenta en los pies de Randold Méndez, que tras una jugada colectiva aprovechó un balón rifado para batir las redes, al minuto 37’.

El ‘Russo’ se reencontró con el gol

Méndez sentenció el triunfo

La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo que terminó la primera, y ambos conjuntos buscaban el arco contrario poniéndole velocidad. Al 48’, La Guaira estuvo cerca con un centro de Pedro Parra para el cabezazo de Gabriel Fermín, pero que contuvo el guardameta.

Petare respondió con varias ocasiones de peligro que alertaron el arco de Thomas Riveros. Primero con tiro libre al 55’ de Daniel Miranda que se fue a un lado, luego con un cabezazo de Daniel Delgado que pasaba por arriba y en el 67’ fue la más clara: un tiro cruzado de Randy Oviedo que rozó el segundo palo.

Pero el naranja volvió al ataque, y ya con variantes en cancha buscó aumentar la ventaja. Alfredo Urdaneta estuvo cerca de lograrlo en un mano a mano con el guardameta Carlos Moreno, quien finalmente terminó negándole el gol. Después apareció Randold Méndez intentándosela picar a Moreno, pero llegaba a tiempo un defensor para despejar el peligro cuando el balón iba para adentro.

Aun así, Méndez volvió a insistir, e instantes después sí logró ponerla en el fondo al internarse en el área por derecha y definir ante la tímida salida del arquero parroquial. De este modo se sentenció la victoria a favor del DLG, al que, a falta de dos jornadas para terminar el Apertura, nadie le quitará el primer lugar.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Thomas Riveros; Javier Yñiguez (Jon Aramburu, 67’), Elías Arias, Luis Feliz, Óscar Jiménez; Javier Andrade ©, Pedro Parra (Daniel Acosta, 70’); Alfredo Urdaneta (Samuel Campos, 82’), Kevin Andrade (Jaison Cantillo, 57’), Randold Méndez y Gabriel Fermín (Alejandro Parrella, 78’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Mauricio Gazzella.

Deportivo Petare (0): Carlos Moreno, Owualo Vázquez (David Guevara, 46’), Daniel Delgado, Daniel Miranda, Miguel Moreno, Johan Galbán, Raúl Márquez (Johan Marín, 46’), Dhylan Castillo (Eitan Kaim, 46’), Stee Mendoza, Luis Bravo (Randy Oviedo, 46’), Alejandro Miuccio. DT: Roberto Cavallo.

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Gabriel Rodríguez, Jarol Vanegas.

Goles: Randold Méndez (36’ y 81’) – DLG.

Amonestados: Luis Feliz (TA, 34’), Elías Arias (TA, 35’), Randold Méndez (TA, 81’) – DLG; Miguel Moreno (TA, 20’), Daniel Miranda (TA, 80’) – PET.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabezas

Asistentes: Jairzinio Sosa y Wuilliams Azuaje.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 13. Torneo de Filiales – Apertura 2019.

El extremó por derecha lo sentenció en la segunda parte