¡Arrancó la pretemporada naranja!

Por Jesús Ricardo González.

Cargados de buenas energías y con la mira puesta en un mismo objetivo, este lunes el Deportivo La Guaira dio inicio a su pretemporada, de cara al segundo semestre del año, el cual incluye Torneo Clausura y la Copa Venezuela. El naranja se dio cita en el Complejo Deportivo Fray Luis para cumplir con la primera de varias semanas cargadas de bastante trabajo y de lo que espera sacar conclusiones positivas para la segunda mitad de la temporada.

En el primer encuentro se presentó una buena parte del grupo que culminó el Torneo Apertura 2019, entre ellos César ‘Maestrico’ González, Arles Flores y Francisco La Mantía. Durante esta semana de arranque se trabajará a doble turno para luego continuar su preparación en el interior del país.

Daniel Farías: “Las expectativas son las más grandes”

Los trabajos estuvieron encabezados por el profesor Daniel Farías, acompañado de su asistente técnico César Marcano, quienes se mostraban entusiasmados por lo que es el inicio de un camino, que esperan los lleve lo más lejos posible.

“Las expectativas son las más grandes que podamos tener, sobre todo por el traspié del semestre anterior”, expresó en primera instancia Daniel Farías. “Eso nos ha dado tiempo para aprovechar y tener todo al momento de iniciar el día de hoy; que podamos tener lo necesario en todos los aspectos para poder generar una buena planificación de nuestro trabajo”, añadió.

Para el estratega, lo primordial en esta primera fase de la pretemporada es la puesta a punto de los jugadores que se vienen integrando desde que culminó el Torneo Apertura, enfocado además en la exigencia que tendrán de aquí al final. “Vamos a tener una ardua preparación durante seis semanas aproximadamente, donde se pretende incluso salir de la ciudad en búsqueda de lugares correctos para poder encaminar lo que necesitamos en esta etapa”, agregó.

“En comparación al semestre anterior, donde enfocamos todo mucho más hacia la Copa Libertadores, esta preparación nos da mucho más tiempo y posibilidad en cuanto a lo que podemos generar para el equipo y eso nos debería traer una cantidad de cosas buenas”, explicó Farías, confiando en el trabajo que se hará en esta etapa precompetitiva.   

Farías afirma que será una ardua preparación. (Foto Ederik Palencia)

 Farías: “Para el 24 se espera que esté todo el grupo junto”

Aun con buena parte del plantel compitiendo en el Torneo de Reservas, Daniel Farías espera contar con todos sus elementos para la próxima semana, de tal forma de intensificar los trabajos y tener un panorama más claro para lo que se quiere en el Clausura. “Nosotros tenemos dos grupos: el que se fue más tiempo de vacaciones, que se viene readaptando a la idea durante esta semana, y luego está el grupo que no paró nunca y está compitiendo con la reserva”, apuntó.

“Para el 24 de este mes se espera que esté todo el grupo junto y con ello iniciar como tal el periodo más fuerte de la pretemporada en la parte física. Después, la idea es realizar una buena cantidad de partidos y que eso nos dé un ritmo futbolístico interesante para el inicio del Clausura”, señaló el ‘profe’, de acuerdo a la planificación que se tiene estipulada.

El extranjero como posible continuación

Una vez fortalecida la preparación tanto en la capital como en el interior del país, la intención es tener una tercera fase de pretemporada fuera de nuestras fronteras. Allí se buscaría sumar la mayor cantidad de minutos en partidos preparatorios, y con ello retomar el roce competitivo y engranar las piezas para el inicio de la competencia.

“La idea en principio es que podamos ir al extranjero y hacer una preparación en la cual veamos minutos en un fútbol de intensidad y nivel importantes. Aparte de que también sirve mucho a la parte física, nos va a dar la posibilidad de que el equipo tome el ritmo futbolístico con el cual venimos desempeñándonos en el último tiempo”, puntualizó.

Para cerrar, Daniel Farías es autocritico y sabe lo que se tiene reforzar para el segundo semestre, tomando en cuenta las metas que quiere alcanzar con el naranja. “Somos un equipo que hace muchos goles y tenemos partidos en que no recibimos, pero a pesar de eso el rendimiento no fue equilibrado”.

“Tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos y que eso en principio nos lleve a asegurar un cupo en una copa internacional y de pelear con fuerza en la liguilla”, finalizó.

César González y Arles Flores dijeron presente. (Foto Ederik Palencia)