¡Arranca la otra mitad del campeonato!

El DLG vuelve a medirse ante Carabobo

Por Gabriel Rivera Villarroel

Inicia la segunda vuelta del Torneo de Normalización 2020 de la Liga FUTVE y el Deportivo La Guaira visitará este domingo al Carabobo FC, en el Polideportivo Misael Delgado, para disputar un encuentro válido por la jornada 10 del certamen, pautado para dar inicio a las siete de la noche.

Los dos combinados llegan con realidades contrastantes a este desafío, ya que el conjunto naranja se ubica en el puesto de honor de la clasificación del Grupo A, con 19 unidades en su haber y una racha de seis encuentros sin conocer la derrota. Por su parte, los granates están en el foso de la tabla y aún no han ganado en lo que va de competencia.

En su más reciente salida, La Guaira logró una remontada épica para vencer 2-3 al Atlético Venezuela, mientras que Carabobo viene de tener jornada libre, pero previamente empató a dos goles con el Deportivo Lara. En cuanto al enfrentamiento entre ambos de la primera ronda, los dirigidos por Daniel Farías se llevaron el lauro 2-0, con tantos de Aquiles Ocanto y Williams Lugo, en la primera fecha uno.

Silva sabe lo que es enfrentar a los granates. Fotografía: Ederik Palencia.

Kendrys Silva: “Nos caracteriza la unión”

El defensor, Kendrys Silva, jugó los 90 minutos de ese primer cotejo ante los valencianos y también vio acción completa en el último duelo de su equipo. Siendo pieza importante en la zaga, el oriundo de Upata visualiza un careo complicado, tomando en cuenta la necesidad de puntuar que tiene el rival.

“Sabemos que será un compromiso difícil, como todos los de la primera vuelta. Ya a ellos los enfrentamos y sabemos cuál es su planteamiento, por lo que tenemos que hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos. Ellos marchan en los últimos puestos de la tabla, pero no nos van a regalar nada, van a salir a darlo todo en la cancha y no podemos confiarnos”, indicó de entrada.

Para el DLG, esta es una buena oportunidad para mantener o incluso extender la ventaja en el primer lugar, pero Silva asegura que no se lo toman a la ligera: “La clave estará en encarar el juego del mismo modo en que encaramos los anteriores, con la misma responsabilidad, la misma actitud y no relajarnos por el rival”, aseveró.

A su vez, el zaguero aseguró que seguirán trabajando como la han venido haciendo todo el torneo, “partido a partido” y “sosteniendo la idea el profesor (Daniel) Farías” en todo momento, ya que eso los ha llevado a conseguir buenos resultados.

Finalmente, el dorsal 4 destacó el ambiente en el camerino: “El grupo se ha mantenido muy bien en todos los aspectos, tanto en lo anímico, como en lo físico y lo futbolístico. Una de las cosas que nos caracteriza es la unión y eso lo hemos demostrado en el terreno”, cerró.

Así las cosas, el Deportivo La Guaira arrancará la segunda vuelta de la competición y espera seguir demostrando su buen juego y alargando su racha de partidos sin perder, para atornillarse al primer puesto del Grupo A y acercarse más a la meta propuesta desde el inicio.

El oriundo de Upata quiere los tres puntos. Fotografía: Ederik Palencia.

Ficha Técnica:

Partido: Carabobo FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo, 15 de noviembre de 2020.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 10. Liga FUTVE – Temporada 2020.