Arranca el Torneo de Filiales

Los juveniles del naranja enfrentan al Atlético Venezuela en la primera jornada

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este sábado se dará el puntapié inicial del Torneo de Filiales de Serie Nacional en todo el país y las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira ya están listas para comenzar el campeonato con buen pie, cuando reciban la visita del Atlético Venezuela, en el Polideportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Sub-17. A sacar ventaja en La Guacamaya

El conjunto Sub-17 litoralense buscará hacer respetar la localía en esta primera fecha, en donde enfrentará al cuadro tricolor. El entrenador Jhonny De Freitas tuvo palabras sobre lo que espera de este compromiso, que marca el arranque del campeonato.

“Lo más importante es que comenzamos en casa, que siempre es bueno. Más allá de que hemos jugado varios amistosos, aún no tenemos el ritmo de competencia y por eso es fundamental tener la confianza que da jugar de local, para ir por los tres puntos. Los chamos están bien motivados y trataremos de dar lo mejor de nosotros desde el primer momento”, dijo de entrada De Freitas.

Para el estratega, los partidos amistosos que disputaron les dieron “una idea de donde están parados y qué cosas deben corregir”. Así han podido hacer los ajustes necesarios durante la semana, con la intención de llegar con buen nivel al encuentro.

Al ser consultado sobre el rival, comentó que ya pudieron enfrentarlo en la pretemporada y afirmó que es un equipo “que se ordena muy bien en defensa, para luego salir al contragolpe”, por lo que deben estar atentos en todo momento.

Por último, el DT tiene claro lo que quiere de sus pupilos: buen juego y sacar ventaja en la pelota parada, aprovechando sus buenos cobradores y cabeceadores. “Queremos llevar ese mensaje claramente a los jugadores, para que ellos lo plasmen en la cancha”, cerró.

De esta manera, la Sub-17 naranja irá con todo en su debut, para que el primer paso en este 2019 sea lo más firme posible.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela CF.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 30 de marzo de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

 

 

Sub-19. Por el primer paso hacia el objetivo

Los muchachos dirigidos por el profesor César Moreno también quieren hacer de ‘La Guacamaya’ un fortín y esperan lograrlo desde la propia jornada 1, ante la escuadra nacional.

El director técnico del cuadro Sub-19 se mostró emocionado por el inicio de las acciones: “Por fin arrancaremos, después de tantas dificultades. Los muchachos ya estaban casi desesperados por jugar. Este torneo va a ser bastante parejo y competitivo, porque los equipos van a tener un gran nivel y creo que eso hará más sabrosa la competencia”, adelantó.

Moreno aseguró que vienen “trabajando de la mejor manera” con los jugadores de la plantilla, entre los que destaca un grupo que ha hecho vida con la Primera División durante lo que va de 2019 y eso le da “un plus” al conjunto que comanda.

Ya el timonel y su tripulación tienen las metas trazadas: “Los objetivos siguen siendo los mismos: ir por el primer lugar del grupo y luego por el título. Después de lo que logramos el año pasado, la aspiración no puede ser otra y para eso trabajamos”, comentó.

Por último, habló sobre el contrincante de turno, el Atlético Venezuela. “Es una institución de primera y estos equipos siempre tienen buenos jugadores, sobre todo en esta categoría, que es la más competitiva. Seguramente correrán y lucharán mucho, jugarán bien al fútbol y nos exigirán, como todos los demás rivales, sentenció.

Es así como queda todo dispuesto para que la Sub-19 guaireña empiece su transitar en el naciente torneo, buscando superar lo logrado durante el exitoso 2018.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela CF.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 30 de marzo de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.