Arquímedes Figuera vuelve a casa

‘Camuro’ se viste de naranja tras su paso por Perú

Por Jhon Ramos

Dicen que el buen hijo siempre vuelve a casa, y en el caso de Arquímedes Figuera, el popular dicho se cumplió a cabalidad. Luego de brillar en Perú al servicio del Club Universitario de Deportes, en condición de cedido, el mediocampista de 29 años regresa a Deportivo La Guaira para convertirse en el cuarto refuerzo del 2019.

Y es que, tras las llegadas de Mario Santilli, Guillermo Marín y Luis Carlos Cabezas, ‘Camuro’ blindará la zona defensiva de un mediocampo naranja bastante férreo, que cuenta con hombres como Arles Flores, Vicente Suanno, Rommell Ibarra o Kendrys Silva.

“Amo esta institución, estoy agradecido con los directivos y con el ‘profe’ Daniel (Farías) por brindarme esta oportunidad. Ahora solo quiero aprovecharla y darle una alegría a la gente de La Guaira”, dijo el volante, que formó parte de aquel conjunto litoralense que ganó la Copa Venezuela en ediciones consecutivas (2014-2015).

Una vez culminada la pretemporada en Bolivia, el experimentado centrocampista aseguró que haber cumplido con dicha preparación “es importante” de cara a la eliminatoria de la Fase 1 de Copa Libertadores, que el elenco guaireño afrontará el próximo miércoles contra Real Garcilaso (Perú).

“Haber jugado partidos amistosos en Bolivia nos ayudará mucho en Cusco, porque allá la altura es aún mayor, y medirnos en ese escenario nos permitió hacernos una idea de lo que nos encontraremos en la vuelta de la llave contra Real Garcilaso”, sostuvo.

Explicó que de ahora en adelante intentarán “sacar ventaja de lo hecho en la pretemporada”, en la que aseveró que se exigieron “al máximo, para estar a tope y competir bien”.

De igual manera, tuvo palabras de consideración sobre el rival: “En casa se hacen bastante fuertes, suelen aprovechar las oportunidades que tienen. Por eso debemos estar tranquilos a la hora de jugar, y esperar que sus dificultades queden en evidencia para hacerles daño”.

Con 32 partidos a sus espaldas vistiendo la casaca de Universitario, Figuera será vital para guiar a los suyos en la contienda frente a la escuadra peruana. De hecho, dos de esos cotejos con la tropa inca, fueron por la Copa Libertadores.


“No hay muchas diferencias entre el fútbol peruano y el venezolano. Quizás allá es más técnico y acá más físico, más táctico también, pero lo que he visto en estos primeros días con Deportivo La Guaira es bastante bueno. Ya Daniel (Farías) y yo nos conocemos, y sabe que estoy a su disposición para acoplarme a lo que él quiera”
, agregó.

Internacional con Venezuela en 25 oportunidades, Arquímedes Figuera redondeó que están listos “para tomar las precauciones que haya que tomar” frente a Real Garcilaso, y advirtió que “la altura también es algo psicológico”, por lo que aupó al equipo y a la afición a ilusionarse con trascender a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Arquímedes José Figuera Salazar

Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 1989

Edad: 29

Ciudad de nacimiento: Cumaná

País: Venezuela

Posición: Volante Defensivo

Estatura: 1,70 metros

Peso: 70 kilogramos

Perfil: Derecho

Debut: Trujillanos FC

Último club: Universitario (Perú)

Internacional: Venezuela (Absoluta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.