Arles Flores y Yohan Cumana, renovados hasta 2020

Ambos firmaron por dos años más con el naranja

Por Jhon Ramos

Deportivo La Guaira sigue apostando fuerte por su joven y a la vez experimentada plantilla. En esta ocasión, el club se complace en informar la renovación de los contratos de Arles Flores y Yohan Cumana, quienes estamparon su firma para extender el vínculo con la institución por dos años más, hasta diciembre del 2020.

Pilares fundamentales del conjunto que dirige Daniel Farías, tanto Flores como Cumana se mostraron complacidos y satisfechos tras llegar a un acuerdo con el naranja, y así lo expresaron en las respectivas entrevistas que se les realizaron este miércoles, una vez culminado el entrenamiento matutino.

Experiencia y carácter en la medular

Con la renovación de Arles Flores, el cuadro guaireño aseguró la permanencia de uno de los mejores mediocampistas defensivos del país hasta 2020.

“Estoy contento por seguir perteneciendo a este club que está haciendo las cosas de la mejor manera. Gracias a Dios pudimos llegar a un acuerdo para renovar por dos años más, es algo muy importante y valioso para mí continuar sudando esta camiseta, porque mi intención siempre fue quedarme”, dijo.

Nacido en Barinas, el volante de 27 años agregó que sus seres queridos “también están contentos con esta decisión”, y sostuvo que debido a eso seguirá “dejando la vida y el alma en cada partido por este escudo”.

“Deportivo La Guaira es mi segunda familia, y en lo personal considero que es un club grande, con un primer equipo competitivo, que ha hecho y seguirá haciendo historia, y que además cuenta con la mejor cantera del país”, manifestó.

Subrayó que en los tres años que acumula al servicio del elenco litoralense, ha logrado, entre otras cosas, “hacer una muy buena Copa Sudamericana, y clasificar por primera vez a Copa Libertadores, además de quedar a tan solo un paso del campeonato local”.

“Me marcó muchísimo el gol que le hice a Emelec en la Sudamericana, porque además fue el 1-0 de ese partido que jugamos muy bien. No en vano terminamos ganando 4-2, y luego sacando un empate sin goles en Ecuador que nos permitió pasar a la siguiente ronda”, recordó.

Es por ello que se comprometió a dar lo mejor de sí “para sacar resultados positivos y, cuando no se den, arengar para estar siempre con la frente en alto, trabajando y pensando en mejorar de cara al próximo compromiso”.

“Nuestra principal meta este año es ganar el campeonato, sabemos que será muy duro, pero estamos preparados para escribir esa nueva página en la historia del club, porque además sabemos que eso nos permitiría volver a la Libertadores, que obviamente también es una motivación muy grande”, añadió.

Sobre la posibilidad de capitanear al equipo en partidos consecutivos que se le abrió al inicio de este 2019, Flores destacó que lo hizo “con mucha responsabilidad y seriedad”, y tuvo palabras de admiración y respeto hacia Vicente Suanno y César ‘Maestrico’ González, quienes están por delante de él en ese renglón.

“Por jerarquía y experiencia ellos son los capitanes del club, y lamentablemente sufrieron lesiones al inicio de esta campaña que me permitieron contar el honor de portar la banda y guiar a mis compañeros”, sentenció.

Polivalencia y entrega al máximo

En el caso de Yohan Cumana, Deportivo La Guaira amarró por dos años más a una de sus más polivalentes y valiosas piezas. Y es que, a sus escasos 22 años, el anzoatiguense ya ha demostrado que está para grandes cosas, cumpliendo con creces en cada uno de los puestos en los que se le ha necesitado.

“La verdad me siento muy contento por continuar en este club al que llegué hace más de un año con muchas expectativas y, gracias a Dios se han ido cumpliendo poco a poco. Estoy muy feliz por recibir la confianza nuevamente de la directiva, por el respeto que me han demostrado y el buen trato que me han dado desde que llegué. Precisamente esos fueron los motivos que me llevaron a extender el vínculo con la institución, aunado al hecho de que me he adaptado muy bien al grupo”, expresó.

Respecto a la experiencia que ha acumulado ‘Cuma’, como le llaman cariñosamente sus allegados, desde que milita en las filas litoralenses, el mediocampista señaló: “Llegué de Deportivo Anzoátegui siendo un chamo y, a pesar de que ha pasado poco tiempo y sigo siendo joven, ahora siento que ya tengo mucho más recorrido. He crecido no solo en lo profesional, sino también como persona”.

Al preguntársele sobre algún gol o vivencia en general que recuerde con cariño, Cumana no dudó en indicar la perla que se mandó ante Mineros de Guayana. “El mejor recuerdo que guardo hasta ahora es ese, porque fue un gol ante un gran rival y además lo hice desde la mitad de la cancha. Significó mucho para mí por la dificultad, y también porque desde entonces me fui soltando más”, concluyó.