Arles Flores: “Volveremos a la Libertadores”

El mediocampista ofreció un balance de la experiencia continental del naranja

Por Jhon Ramos

El portador del brazalete de capitán de Deportivo La Guaira en los dos partidos contra Atlético Nacional, Arles Flores, habló este viernes sobre la experiencia del naranja en esta primera participación histórica en la Copa Conmebol Libertadores 2019, luego de caer eliminado en la Fase 2 ante el conjunto verdolaga, con marcador global de 1-0.

“La llave contra (Atlético) Nacional estuvo muy cerrada tanto en la ida como en la vuelta. Ayer hicimos un partido interesante, en el que tuvimos opciones para forzar los penales, pero lamentablemente no pudimos. Sabíamos que en frente teníamos a un gran rival y competimos como se debía, luchamos hasta el final, conscientes de que iba a ser duro y, si bien nos dolió quedar fuera, debemos pasar rápido la página. Esto es así, alguno de los dos se iba a despedir, y esta vez nos tocó a nosotros”, dijo el mediocentro de 27 años.

Respecto a la serie en general contra el elenco colombiano, el internacional vinotinto aseguró que “en estos partidos, los pequeños detalles marcan la diferencia”, y reconoció que, durante el duelo de ida, disputado la semana pasada en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tal vez pudieron mostrar una mejor cara.

“Quizás pudimos hacer un mejor partido en nuestra casa, arriesgar un poco más, pero así es el fútbol. Lo importante es que aprendimos un montón de esta experiencia y, para la próxima, ya todos la vamos a tener mucho más clara. Estoy seguro de que volveremos a la Libertadores”, agregó.

Enfocado en el Apertura

Una vez digerida la derrota y, de regreso al territorio nacional, Flores destacó la necesidad de “seguir trabajando y corrigiendo” de cara a los próximos compromisos del cuadro guaireño, correspondientes al Torneo Apertura 2019.

“Tenemos que enfocarnos rápidamente en el Torneo Apertura, que también es muy importante. Nuestra meta es volver a jugar la final y, en esta ocasión, salir campeones”, expresó.

El dorsal 8 de Deportivo La Guaira sostuvo además que “el grupo está bien, tanto en lo físico como en lo anímico”, y reiteró que deben “seguir adelante”.

“Sabemos que tenemos una plantilla joven, pero también contamos con jugadores de mucha experiencia, y todos estamos comprometidos a pelear el campeonato y a hacer de este 2019 un año muy positivo”, indicó.

Sobre el próximo rival del naranja, Atlético Venezuela, el volante nacido en Barinas señaló que “es un equipo que se reforzó muy bien y tiene buenos jugadores”, al tiempo que resaltó el hecho de que ahora haga las veces de local en Puerto La Cruz, “una ciudad con un clima bastante difícil”.

“Pese a ello, para nosotros no hay excusas. Aunque sabemos que será un partido duro, iremos a buscar los tres puntos o, por lo menos, a sumar uno, pues el empate en una plaza tan complicada no es mal resultado, y en frente tendremos a un rival que se juega todo, al igual que nosotros”, sentenció.