Arles Flores: “Nuestro objetivo es ir por el campeonato”

El capitán naranja tiene las metas claras para este 2020

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Torneo Apertura de la Liga FUTVE está cada vez más cerca y el Deportivo La Guaira trabaja a toda máquina, alistándose para lo que será el arranque de una competencia en la que espera tener una actuación destacada esta campaña.

Con sesiones de entrenamiento a doble turno, los dirigidos por Daniel Farías se van poniendo a tono física y futbolísticamente, para encarar el certamen en gran forma. Una de las piezas fundamentales del grupo es el mediocampista Arles Flores, quien con más de tres años en el equipo, conoce de primera mano las exigencias de la pretemporada y el significado de un comienzo en limpio.

“Tenemos enfrente un nuevo año, con nuevas metas y debemos que prepararnos al máximo, porque el torneo es fuerte y en solo unas semanas comenzaremos a jugar. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad con el club, con nosotros mismos, con el cuerpo técnico, con la directiva y por eso debemos acondicionarnos de la mejor manera”, adelantó de entrada.

Flores entiende que el equipo ha venido creciendo año tras año y por ende, sabe que el objetivo principal “no es otro que ir por el campeonato”, que ya han estado cerca de alcanzar. “Somos una gran familia pero no solo se basa en eso, sino también en la forma de trabajar, la intensidad, la unión y el apoyo que podamos darnos los unos a los otros, en las malas y en las buenas. Sabemos que tenemos que dejarlo todo para conseguir el éxito y la gloria. No va a ser fácil, pero tampoco imposible”, continuó.

Los efectivos del naranja siguen preparando la temporada. (Fotografía: Ederik Palencia)

Aumento de las responsabilidades

Para esta nueva campaña, el dorsal 8 deberá asumir el rol de primer capitán del plantel y con ese papel, los deberes se incrementan. En un camerino litoralense lleno de jóvenes baluartes, la voz de mando de un jugador de recorrido como Arles Flores será vital durante todo el año.

“Ahora me toca hacerme cargo de nuevas responsabilidades, transmitirle mi experiencia a los chamos y sé que debo aceptar el reto de guiar a un grupo a que sea ganador, además de tratar de convencerlos a todos de ser ambiciosos, no tener techo, ser positivos y que, a pesar de cualquier dificultad, tenemos que levantar la cara y seguir hacia adelante”, indicó el volante central.

Por otra parte, el capitán destacó la labor de la institución y de cada uno de sus integrantes, en pro del buen rendimiento de la plantilla. “El equipo y el cuerpo técnico están haciendo un gran esfuerzo en la preparación, sobre todo de los chamos que van subiendo al equipo, con la idea de que lleguen listos mental y físicamente para jugar en Primera. Es por eso que hay que agradecerles su labor y esperemos que este año sea de muchos éxitos para el club en todas las categorías”, cerró.

De este modo, Flores y sus compañeros seguirán trabajando fuerte y sin descansos, para llegar del mejor modo posible al inicio de la temporada 2020 del campeonato local y pisar firme desde la propia primera jornada.

El grupo se mantendrá trabajando a doble turno. (Fotografía: Ederik Palencia)