¡Aquiles trajo el gol!

El “Chino” Ocanto se estrenó como anotador con el naranja

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira sumó sus primeros tres puntos de la Temporada 2020 ante Lala FC, el pasado sábado y el encargado de ponerle cifras finales al marcador, ya en las postrimerías del compromiso, fue Aquiles Ocanto, quien conquistó su primer tanto vistiendo la camiseta del conjunto dirigido por Daniel Farías.

Para el delantero, la victoria no se consiguió de manera sencilla, pero destacó la actitud de sus compañeros para lograrla. “Fue un partido muy complicado, que comenzamos abajo en el marcador, pero el equipo tuvo siempre claro que teníamos que sacar el resultado y afortunadamente reaccionamos rápido y eso nos dio un segundo aire, para ir con más calma a buscar el triunfo”, indicó de entrada.

Ocanto entiende que han realizado un par de actuaciones positivas en la campaña: “El equipo está bien, ante Caracas hicimos un buen partido, aunque se nos escapó al final. En esta ocasión, ante Lala, sí logramos el cometido de llevarnos los tres puntos y yo creo que en el transcurso de las fechas nos vamos a ver mejor. La intención es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para siempre estar peleando en la parte alta de la tabla”, continuó.

Por otro lado, el artillero resaltó la entereza que tuvo la plantilla para mantener la tranquilidad y no dejarse llevar por el gol en contra recibido en la segunda mitad. “Sin importar la adversidad, supimos levantar la cabeza y le dimos vuelta”, declaró.

Ocanto perforó las redes por primera vez con La Guaira. (Fotografía: Ederik Palencia)

Estreno goleador

El “Chino”, como se le conoce en el fútbol nacional, solo necesitó un par de duelos para marcar su primera diana como ariete guaireño y lo que la hizo más especial, fue que selló un lauro importante en condición de visitante para el naranja.

“En la jugada tomé el rechazo pero la pelota me quedó un poquito alta, aunque igualmente la definí y el arquero la tocó, luego llegó el rebote desde el travesaño, que venía rápido, pero gracias a Dios lo pude agarrar de nuevo y la metí”, aseveró el atacante, al ser consultado sobre la jugada que le permitió romper las redes en Cachamay.

Finalmente, el oriundo del estado Lara dejó clara su visión y lo que quiere en el DLG: “Como siempre, a mí me gusta hacer bastantes goles y pelear arriba. A eso vine, porque me gusta hacer las cosas bien y espero poder ayudar al equipo a luchar en las primeras posiciones”, cerró.

De esta manera, Aquiles está listo para seguir aportando sus anotaciones al Deportivo La Guaira, con la intención de llevar a la escuadra guaireña a lo más alto de la tabla y así espera seguir demostrándolo este sábado, en el desafío ante Portuguesa FC.

El larense quiere seguir aportando goles. (Fotografía: Ederik Palencia)