Aquiles trae sus goles al naranja

Segundo refuerzo de la temporada

 

Por Jesús Ricardo González.

Una pieza de lujo llega al Deportivo La Guaira para reforzar y enaltecer la línea ofensiva en la temporada 2020 de la Liga FUTVE. Se trata nada menos que de Aquiles Ocanto, un polivalente atacante de amplio recorrido en el fútbol nacional, que ahora se vestirá de naranja para, con su capacidad goleadora, llevar al equipo litoralense a alcanzar todos sus objetivos.

Ocanto llega al DLG tras su paso por el Deportivo Táchira durante el semestre anterior, donde anotó tres tantos en 24 partidos, 14 de ellos como titular. Sin embargo, su mejor momento lo tuvo durante cinco años con el Carabobo FC, club con el que convirtió 54 goles.

Además de su efectividad frente al arco, “El Chino”, como es conocido, tiene entre sus logros un campeonato nacional absoluto en la campaña 2011/2012, participación en copas internacionales e incluso un llamado a la Selección Nacional de mayores en el año 2015, donde vio minutos en un encuentro amistoso contra Honduras.

Dando el máximo en la pretemporada. (Foto Ederik Palencia)

Ocanto: “Siempre lo he dado todo a donde voy”

A su llegada con el naranja, Aquiles Ocanto se mostró agradecido y entusiasmado con este nuevo reto, sabiendo que viene a un plantel con las metas muy claras. “Muy feliz por la bienvenida. Vengo a sumar al equipo, y esperamos hacer la mayor cantidad de puntos posibles para estar ahí peleando en la tabla”, aseguró.

Ocanto ha dejado su huella con cada camiseta que ha defendido, esperando que la naranja no sea la excepción. “Quiero ser primero también con el Deportivo La Guaira y vamos a trabajar para eso, para estar luchando en los primeros puestos”, enfatizó.

El nativo de Barquisimeto ya trabaja bajo órdenes de Daniel Farías, incorporándose a un grupo que mezcla juventud y experiencia que aspira a un título. “Tenemos buen grupo para pelear, y hay que trabajar día a día para estar siempre en los primeros lugares”.

“De mi van a esperar muchas ganas. Siempre lo he dado todo a donde voy y esta no va a ser la excepción. Vengo más motivado, para hacer goles y ayudar al equipo en lo que más pueda”, finalizó.

Aquiles Ocanto es la segunda incorporación del Deportivo La Guaira para la campaña 2020, luego de la llegada de Williams Lugo para reforzar la zona medular.

Ficha Técnica:

Nombres: Aquiles David

Apellidos: Ocanto Querales

Fecha de nacimiento: 18 noviembre 1988 (31 años).

Lugar de nacimiento: Barquisimeto

Posición: Delantero.

Altura: 1.81 cm.

Peso: 72 kg.

Perfil: Izquierdo.

Último club: Deportivo Táchira.

Internacional: Si (2015).

Ocanto en su primera semana con el DLG. (Foto Ederik Palencia)