Aquí-no va a faltar el gol

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira comenzó esta semana su preparación para el duelo del próximo domingo ante Mineros de Guayana en lo que será la segunda del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El partido se disputará el próximo domingo 4 de agosto en el Estadio Olímpico de la UCV.

El naranja, viene con un empate con sabor a victoria luego de plantar cara ante Monagas SC e igualar 2-2 a pesar de ir perdiendo en medio tiempo 2-0. Una de las piezas vitales para sacar ese partido adelante fue el paraguayo Víctor Aquino.

El jugador guaraní corrió todo el partido y luchó cada pelota. Su esfuerzo, tuvo recompensa a los 72 minutos cuando marcó el primer gol tras recoger un rebote que dio el portero Luis Curiel luego de un potente remate de Yohan Cumana. Posteriormente, al 90­­+2, presionó a la defensa en un centro de Charlis Ortíz y forzó el gol en propia meta para lograr el agónico empate.

Mérito a lo colectivo

Lejos de asumir el protagonismo tras su gran actuación ante los azulgranas, Víctor Aquino felicitó sus compañeros por el trabajo realizado en esta primera jornada. “Quiero valorar el esfuerzo de mis compañeros para lograr el empate en esta cancha tan difícil. Hay que dar gracias a Dios, si bien no ganamos, nos llevamos un punto de una cancha bastante complicada”, dijo.

“En el primer gol, es un rebote que me quedó ahí, estuve ahí para definir. En el segundo tuvimos un poco de fortuna, yo alcanzo a tocar un poco y con la ayuda del defensor el balón se va adentro del arco y nos sirvió para lograr el empate”, comentó el ‘9’ naranja sobre los tantos en los que fue partícipe en el partido.

Aquino reiteró que el partido se hizo muy difícil en algunos pasajes pero igual lo pudieron sacar adelante. “Nosotros con nuestras armas y argumentos lo supimos remontar y quizás si seguía el partido cinco minutos lo podíamos ganar”, contó el jugador que el semestre pasado hizo vida en Colombia.

Próximos retos

Para un goleador, reforzar un equipo y llegar anotando, es lo mejor que le puede pasar, pero Aquino lo toma con calma. “Hay que cosas que corregir. Yo personalmente tengo cosas que corregir, pero es mucho más fácil hacerlo sin haber perdido”, resaltó.

“Ahora tenemos una semana para prepararnos para ese partido del próximo fin de semana de local”, finalizó el ariete albirrojo.

Víctor Aquino / Foto: Ederik Palencia