Apertura redondo para el filial naranja

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Luego de un Torneo Apertura provechoso, el equipo filial del Deportivo La Guaira cumplió con los primeros objetivos planteados tanto por el cuerpo técnico como por la institución. Los naranjas finalizaron líderes del Grupo Central I de la Tercera División, y además plasmó su estilo de juego en cada partido, lo que muestra la formación y evolución colectiva e individual.

Francisco Velásquez: “Estamos contentos por los resultados”

Terminada la primera parte del campeonato, el Director Técnico del filial, Francisco Velásquez, ofreció su balance de la misma, siendo esta su primera vez al mando de la categoría. “Bastante contento por el crecimiento futbolístico que tuvieron los muchachos. Contentos por actuaciones de jugadores que lograron evolucionar y establecerse dentro del club y de una categoría más competitiva”.

“Seguimos siempre un modelo bien claro de juego que tenemos trabajando en los últimos años y lo adaptamos al estilo de jugador que teníamos. El filial es un equipo atípico porque hay cambios de jugadores importantes en nuestro funcionamiento, pero los que entraron lograron suplantarlos y aportar su grano de arena”, explicó el timonel en cuanto al funcionamiento del equipo durante la primera parte del campeonato, contando con un amplio y talentoso grupo .

UN PUENTE PARA LA MÁXIMA CATEGORÍA

Un universo de 28 jugadores integraron las convocatorias del cuerpo técnico durante estos diez partidos. El DT, se lleva la satisfacción de que varios de sus dirigidos fueron tomados en cuenta por el primer equipo naranja, tanto en los entrenamientos como para ver minutos en la máxima categoría.

“Casos puntuales como el de Luis Martell, que logró convencer al cuerpo técnico de Primera a base de goles y eso nos llena de satisfacción. Y son cosas que al final nos dan alegría porque para eso trabajamos, estamos contentos por los resultados y vamos a seguir trabajando”, dijo el timonel.

“Me dejó mucha satisfacción reencontrarme con jugadores mucho más maduros que la última vez que los tuve (Sub 16), tratando de aportarle siempre para que sigan creciendo y terminen de establecerse dentro del primer equipo del Deportivo La Guaira”, finiquitó Francisco Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.