Anyer Maldonado: “Hay que seguir trabajando para ir por más”

Por: Irving Klon Pérez

Anyer Maldonado ha disputado cuatro partidos en lo que va de Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. El juvenil del Deportivo La Guaira debutó el semestre anterior, precisamente en un partido ante Deportivo Lara el 19 de agosto de 2018. Ese día entró en lugar de Juan Camilo Pérez y estuvo 11 minutos en la cancha.

Pero esta ha sido su temporada para consolidarse en la Primera División. Ha sido constantemente convocado por el profesor Daniel Farías y ha gozado de las oportunidades como suplente. 80 minutos en total donde ha dejado notar su gran calidad en el drible individual y la velocidad que posee en sus piernas.

Anyer Maldonado llegando al Metropolitano de Cabudare / Foto: Ederik Palencia

Mucha humildad para un jugador con futuro

Anyer, que juega con la ‘41’ en la espalda, cumplió 19 años el pasado 18 de enero. El joven extremo dice que lo logrado hasta ahora es producto de mucho sacrificio. “Primeramente agradecido con Dios y el profesor Daniel Farías por darme la confianza. Hay que seguir trabajando para ir por más”, comentó.

El juvenil nacido en Cabimas, explicó que se siente cómodo jugando por ambas bandas porque en las dos siente que puede hacer el trabajo.

Anyer Maldonado calienta junto al grupo / Foto: Ederik Palencia

La experiencia de estar con jugadores de trayectoria internacional

“La verdad me siento muy orgulloso de estar jugando con ellos. Me han dado ese apoyo y esa confianza que vale mucho. Comparto con ellos fuera y dentro de la cancha”, indicó Maldonado.

Quedan siete partidos de este Apertura 2019, siete oportunidades para seguir viendo a este joven y talentoso jugador que se ha ganado de a poco un lugar en el equipo. “Voy a seguir trabajando para que el equipo me siga tomando en cuenta y buscando goles y asistencias que es lo que se quiere”, finalizó Anyer.