Andrys Silva: “No nos conformamos, vamos por más”

El central ha ayudado a asegurar el arco litoralense

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra Sub-18 del Deportivo La Guaira no baja la velocidad y mantiene su andar demoledor en el Clausura 2018 de la Serie De Oro, luego de golear 4-0 a UCV FC. Los muchachos de César Moreno han conseguido 31 goles, han mantenido su valla intacta en lo que va de campeonato y han contado por victoria cada uno de sus siete encuentros disputados.

El zaguero Andrys Silva habló sobre ese último triunfo: “Ante UCV fue un partido muy cerrado. Nosotros estuvimos un poco encajonados atrás y eso casi nos cuesta caro al principio, pero levantamos la cabeza, salimos adelante y el juego fluyó, para llevarnos los tres puntos, aunque queremos ir por más, porque no nos conformamos”, apuntó de inicio.

Por ahora, el oriundo de La Victoria, estado Aragua, ha jugado en cuatro compromisos del equipo en este torneo y ha colaborado en la consecución de los respectivos arcos en cero, que le dan un toque categórico al desempeño del naranja. Él afirma que la clave está en la responsabilidad defensiva que tienen todos, porque no solo marca la última línea, sino que “los mediocampistas y los delanteros también lo hacen cuando es necesario” y eso es fundamental.

Silva aseguró que “la plantilla, gracias a Dios, está muy bien. Estamos entrenando con más intensidad, porque sabemos que los octavos de final son fuertes y queremos superar lo que hicimos en el Apertura. Ya aprendimos de los errores del pasado, para no repetirlos. Tenemos la mirada fija en superar esa fase y seguir avanzando, porque queremos ser campeones”, comentó.

“El Soldado”, como lo llaman sus compañeros, dijo que dentro del plantel la relación entre los jugadores es muy buena: “somos hermanos, aunque a veces haya discusiones, pero siempre nos salen las cosas bien cuando trabajamos juntos como lo que somos: la familia del Deportivo La Guaira. Por supuesto el cuerpo técnico también es parte de ese núcleo y ellos siempre están ahí para apoyarnos y aconsejarnos”, acotó.

Hay un norte claro en el camerino, que es levantar la copa, pero también hay espacio para las metas personales: “Mi objetivo y el de muchos de nosotros es llegar a debutar en Primera División, para seguir aprendiendo, mejorando y cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales”, finalizó.

Andrys Silva vio acción en la goleada ante UCV FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *