Amargo cierre en casa

La reserva naranja cayó en el final del Torneo Apertura

Por Jesús Ricardo González.

El punto y final de un positivo Torneo Apertura para la reserva del Deportivo La Guaira no fue el mas esperado. Este lunes, el filial naranja disputó el partido de cierre del primer semestre del Torneo de Reservas 2019, donde recibió en el complejo Deportivo Fray Luis a su similar de Atlético Venezuela, con el que cayó por pizarra de 1-2.

Acciones de lado y lado

El último encuentro del Apertura empezaba con un ritmo parejo, donde ambos conjuntos se aproximaban con velocidad por los costados al arco contrario. Y la primera de peligro la tendrían los naranjas, en un balón servido por Harold Pérez para Ceferino Márquez, que cabeceó desviado.

La Guaira se puso en ventaja a los 17 minutos en una acción por derecha donde Javier Andrade habilitó a César Salazar en el área chica, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Luego de ello, Elías Arias tendría el segundo con un tiro libre frontal que en dos tiempos retuvo el arquero Jesús Briceño.

De a poco la balanza se inclinaba hacia el lado visitante, que empezaba a contar con ocasiones mucho más claras. Los nacionales lo iban a empatar al 31’ en los pies de Jean Armas, e instantes después le daba vuelta con un cabezazo de Abrahan Chacón. Pocos minutos más tarde el propio Chacón buscó aumentar la ventaja, pero Thomas Riveros estuvo atento en su arco.

César Salazar cerró el Apertura con gol

El naranja insistía

Para la segunda mitad La Guaira arriesgaría un poco más, sabiendo lo corto que aún estaba el marcador. Poco después de iniciar, Kevin Andrade se mandaría una esprintada por la banda derecha, enviando el pase hacia atrás para que la empalmara de primera Harold Pérez, pero el balón se marchaba por encima del arco tricolor.

Cesar Salazar también lo iba a intentar en velocidad por la derecha, sacando un fuerte remate de derecha que atenazó Briceño. Luego lo volvería a intentar Kevin Andrade, ahora con tiro de media distancia que se iba alto.

El naranja generaba peligro por los costados, dejando con pocas ideas al elenco nacional, que apelaba a los balones al espacio para la carrera de sus delanteros. Sobre el final el DLG estaría cerca de sacar el empate, primero con cabezazo de Andrys Silva que retendría el guardameta y luego otro de Ceferino Márquez que pasaba rozando el horizontal.

Al final, La Guaira iba cerrar sin puntos esta primera mitad de temporada. El litoralense dejó saldo positivo, con cuatro triunfos, cinco empates y tres reveses, para sumar 17 puntos. Además, anotó 20 goles en los 12 encuentros que disputó.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Thomas Riveros, Elías Arias (Enrique Alonso, 85’), Andrys Silva, Javier Andrade (Yanpier Julio, 72’), Kevin Andrade, Harold Pérez, César Salazar ©, Alfredo Urdaneta, Abrahan Manzo, Ceferino Márquez, Christian Petersen.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina.

Atlético Venezuela (2): Jesús Briceño, Carlos Moreno ©, Wladimir Molina, Kevin González, Gil Cordovés (Jayson Martínez, 84’), Jean Armas, Abrahan Chacón, Richard Orellana, Devinson Martínez (Luis Ortiz, 76’), Maike Villero, José Jiménez (Arturo Soto, 80’). DT: Julio Infante.

Suplentes sin jugar: Luis González, Diego Galaviz, Fabio Espinoza.

Goles: César Salazar (17’) – DLG; Jean Armas (31’), Abrahan Chacón (35’) – ATV.

Amonestados: Alfredo Urdaneta (TA, 79’), Elías Arias (TA, 87’), Ceferino Márquez (TA, 88’), Abrahan Manzo (TA, 90’+3) – DLG; Carlos Moreno (TA, 41’), Richard Orellana (TA, 64’) – ATV.

Árbitro principal: Pedro Rojas (Miranda).

Asistentes: Wuilliam Azuaje (Miranda) y Nelson Herrera (Miranda). Cuarto árbitro: Juan García (Miranda).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Reservas – Apertura.

Kevin Andrade insistió por la derecha